A 25 años de sus egresos, volvieron a encontrarse nuestros graduados en la UBP
El viernes el campus se vistió de gala para recibir a más de 100 egresados de carreras de grado de la Universidad Blas Pascal que recibieron su título entre abril del 2000 y marzo del 2001. En conmemoración de su trayectoria y por el recuerdo de haber sido parte de las primeras promociones, la Universidad organizó un encuentro de gala para agasajarlos.
Asistieron graduados de las carreras de Abogacía, Contador Público, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Educación Física y de Tecnicatura en Relaciones Públicas.
Se trata de la segunda edición en la que se reúne a egresados que cumplen 25 años desde la finalización de su carrera.
Rubén Ayme, el Secretario General y de Extensión de la Universidad Blas Pascal le dio la bienvenida a los presentes agradeciéndoles la presencia y compartiendo el saludo de graduados que están distribuidos en distintas partes del mundo. “Hoy celebramos un hito trascendente: los 25 años de su graduación. Miren a su alrededor, por estos lugares hace un cuarto de siglo culminaron sus estudios, con esfuerzos y vivencias que dejaron una huella profunda en su paso por la Universidad”, expresó.
Hubo un trabajo arduo de la Universidad en la búsqueda de los contactos de aquellos egresados debido a que muchos habían modificado sus vías de comunicación. Alcanzaron, luego de un tiempo, obtener contacto con gran porcentaje de esos graduados.

Por su parte, la rectora de la Universidad Blas Pascal, Mgter. Teresa Olivi expresó en sus palabras: “La UBP les brindó esos primeros cimientos del Saber y del Saber Hacer y fueron ustedes capaces de alimentarlos durante todos estos años lo que les ha permitido crecer y concretar proyectos tanto en los profesional como en lo personal. Para nosotros es un gran orgullo”.

“Son ustedes los verdaderos protagonistas y la razón de este maravilloso reencuentro. Ver la alegraría genuina con que se abrazan, la calidez con que retoman conversaciones. Es un recordatorio de que todo empezó aquí y que esta casa fue testigo de sus sueños”, dijo la Rectora.

Los egresados recorrieron las nuevas instalaciones del campus recordando las características que tenía el edificio cuando ellos asistían a cursar las materias y pudieron rememorar sus épocas. Dos compañeras contadoras contaron: “fuimos la segunda tanda de graduadas y cursabamos donde estaba actualmente el edificio de rectorado. La biblioteca está toda cambiada y las aulas están todas nuevas”. Durante la velada conversaron, se abrazaron, se emocionaron y conocieron a otros graduados del 2000 y 2001. Muchos de ellos volvieron a contactarse para asistir al evento como es el caso de tres Ingenieros Informáticos que compartieron toda la cursada juntos y se emocionaron al encontrarse nuevamente en el campus. “Empezamos y terminamos la carrera los tres al mismo tiempo, siempre nos mantuvimos en contacto pero sin vernos seguido. Coordinamos para venir acá y es muy lindo. La universidad está muy cambiada, si bien yo venía siguiendo los cambios porque familiares mios estudian aquí, volver y verlo yo es re lindo”, contó una de las egresadas.

“Apenas salió la Licenciatura en Educación Física me anoté. Era la primera universidad que nos permitía estudiar esta carrera. Luego de estudiar el profesorado, vine aquí y para mi fue muy importante”, dijo uno de los egresados.
Cada rincón revelaba recuerdos y entre grupos intentaban rearmar el edificio en la época de cursada.

Un evento que unió a egresados de todo el mundo
Desde Inglaterra, Matías Esteban Stang, graduado de la Licenciatura en Administración grabó un video y dejó como muchos egresados que viven en el exterior, un mensaje para los presentes: “Gracias a la Universidad por este momento y por las herramientas que nos dieron. Parece mentira que pasaron 25 años, tengo grandes recuerdos de la universidad”. “Un saludo desde Ibiza a todos que espero que esten haciendo de este aniversario una noche espectacular”, expresó Gabriela Spinassi, egresada de Abogacía.
Un brindis final, dio cierre a una jornada llena de emociones, reencuentros y recuerdos.
