UNILEVER eligió a una alumna UBP para experimentar el liderazgo

13 marzo 2017

María Belén Colom se encuentra cursando el cuarto año de la Lic. en Comunicación Institucional que dicta la UBP. Seleccionada por la multinacional Unilever junto a 15 estudiantes universitarios de todo el país realizó una capacitación sobre liderazgo, una habilidad cada vez más demandada por las empresas, en Buenos Aires. “Es un complemento para mi formación, que sirve para destacarme en el mercado laboral cada vez más competitivo”.

[metaslider id=44455]
La candidata
A través de entrevistas individuales y grupales vía Skype se llevó a cabo el extenso proceso de selección. Se presentaron más de 1.500 alumnos y escogieron a 16 estudiantes, de 6 provincias, 9 universidades y 10 carreras diferentes. En el lapso de dos meses, luego de pasar la quinta entrevista, Belén se enteró de que había sido elegida. “Me sentí totalmente afortunada. Sabía que me lo merecía y que tenía que aprovechar al máximo los 4 días de capacitación”, comenta.

Disfrutar aprendiendo
En el hotel de campo donde se hospedaron, realizaron actividades lúdicas, introspectivas y de producción. “Todo el contenido teórico se combinó con distintas dinámicas y juegos, haciendo que cada noche nos acostáramos con una sonrisa, pensando en lo bien que lo habíamos pasado”, afirma la estudiante. Esa experiencia fue enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal. “Tuve la oportunidad de almorzar y charlar con gerentes de diversas áreas, personas sencillas que aman lo que hacen y tienen objetivos claros. Ellos buscan nuevas formas de adaptarse y ven cada desafío como una oportunidad. Eso es lo que un líder realmente es”, agrega.

[metaslider id=44460]
Lanzarse a construir
María Belén asegura que el conocimiento adquirido en la capacitación podrá aplicarlo en distintos ámbitos de su vida, ya que en todo grupo debe haber un líder que motive, impulse y sirva de referencia. Se lleva las ganas de seguir capacitándose, de no perder la curiosidad. “Saber que hay un mundo enorme allá afuera y que si nos quedamos en la zona de confort todo será más fácil, cómodo, creo que tenemos que perder el miedo y animarse”.

Huella UBP
La experiencia vivida como estudiante llevó a Belén a destacar la forma de enseñar que tiene la Universidad Blas Pascal. “Es muy importante poner en práctica los conocimientos y que no queden simplemente en una teoría”. Además, subraya la enseñanza personalizada que se logra gracias a la cercanía con los profesores. “La Universidad es la que nos moldea, nos da las herramientas para poder tener una carrera llena de emociones y nuevos desafíos”.

Tags: capacitaciónestudiantesmultinacional