Trekking UBP en las Sierras Chicas

14 junio 2018

En el marco del programa UBP saludable, el sábado 9 de junio de 2018 se llevó a cabo una caminata en la reserva hídrica La Quebrada. Los 13 participantes recorrieron senderos desde Pozos Verdes hasta Cascada Los Hornillos, sumando un total de 6 km.
[metaslider id=”85659″]
 
Crónica del viaje
La actividad organizada por las áreas Recursos Humanos y Deportes, se desarrolló con éxito. El sábado a las 8.20 h se comenzó con un desayuno en la cantina del Campus de la UBP mientras se daba una charla técnica previa a la salida. En el estacionamiento, un colectivo esperaba a los participantes para llevarlos a la Reserva.
Al llegar al dique La Quebrada y pasar el paredón, el grupo se encontró con el Guía, que los llevó a disfrutar de uno de los recorridos más pintorescos de las Sierras Chicas, con el broche de oro de un día radiante.
La caminata comenzó por un camino de tierra de tránsito vehicular, 20 minutos después se adentró en un sendero de bosque nativo que zigzaguea el rio Pozo Verde. Tras una hora y media de caminata de baja dificultad, donde se cruza el arroyo 9 veces, se llegó a la cascada.
 
14/06/2018
 

Tags: CaminataCascadaChicasHornillosQuebradaReservasaludSaludableSierrasTrekking