Profesionales de Iberoamérica se reunieron por el agua

29 noviembre 2018

La gestión y el tratamiento del agua es un factor clave para el desarrollo de las sociedades, ya que constituye uno de los recursos imprescindibles para la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Prestando especial importancia a esto, el 14, 15 y 16 de noviembre de 2018 se realizó en la UBP el VII Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua. El evento fue organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP, la Fundación para la promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial (ProDTI), el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE), la Catedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Gulich de la CONAE y Aguas Cordobesas.

[metaslider id=”114916″]

Estrategias para la sostenibilidad
En este VII Congreso se trabajaron diferentes temas relativos al agua, tratando de encontrar soluciones a una problemática tan relevante con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa.
El foco se estableció en base a la necesidad de dar respuesta al problema ambiental actual y la escasez del agua, debido a su contaminación y al deterioro continuo de su calidad.

[metaslider id=”114969″]

Disertantes de lujo
Las actividades se articularon en conferencias, mesas debates, talleres y ponencias sobre: manejo, aprovechamiento y reutilización; tratamiento y depuración; oferta, demanda y evaluación de la calidad; gestión, sustentabilidad y salud; economía, educación y legislación del agua; agua, ambiente, energía y cambio climático; y agua de uso agrícola y tecnologías de instrumentación. Las charlas estuvieron a cargo de expertos en la materia, que viajaron desde diversas partes del mundo representando a importantes instituciones.
También, se llevaron a cabo visitas a la Planta Potabilizadora de Aguas Cordobesas y a la CONAE. Durante las jornadas, en el Hall del Auditorio se exhibieron más de 20 trabajos de investigadores y profesionales.

29/11/2018

Tags: aguaCongresoGestiónIntegralinternacionalTratamiento