Proyecto RSU en la Mesa Ambiental Interbarrial de Argüello

11 diciembre 2017

Durante el mes de noviembre de 2017, la Universidad Blas Pascal como parte de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y en colaboración con las actividades de la Mesa Ambiental Interbarrial de Arguello, llevó a cabo el proyecto “Comprensión de la interacción entre recursos naturales y ciudad” en la Escuela Provincial Jorge Raúl Recalde. “Uno de nuestros objetivos es el trabajo en Red con otras instituciones porque creemos que es la mejor manera que una escuela o cualquier institución puede crecer sumando el aporte de otros. Con la UBP nos une el cuidado del medio ambiente y eso es muy valedero para trabajarlo en comunidad como se realizó”, comenta la Dir. Alicia Ceballos. ¡Mirá el video acá!
[metaslider id=65373]
El proyecto se desarrolló en la escuela primaria del barrio Sol Naciente, donde se realizaron actividades coordinadas con directivos y docentes del colegio; la Prof. Jimena Garro y Claudia Giacobbe docentes de UBP y alumnas del último año de la carrera de Lic. Gestión Ambiental quienes de esta manera contribuyeron al aprendizaje de herramientas didácticas en zonas de complejidad ambiental, aportando al ejercicio del servicio social de su profesión, formando ciudadanos capaces de mejorar la sociedad.

Aula convertida en avión
Los alumnos de los distintos grados pudieron realizar un vuelo imaginario en avión para apreciar el barrio donde viven (caso 3º grado), la ciudad (4º grado) y los recursos naturales y cuencas hídricas de la Provincia (5º grado). Se proyectaron imágenes satelitales y vistas aéreas de cada uno de los lugares importantes. Luego, siguiendo las guías de trabajo los alumnos concluyeron la jornada con maquetas sobre el tema desarrollado en cada caso.

Tags: (RSU)Alicia CeballosambienteArguelloEscuela Provincial Jorge Raúl RecaldeGestión Ambientalrecursos naturales