Una mirada reflexiva sobre Rem Koolhaas

13 junio 2022

El pasado jueves 6 de junio se llevó a cabo la Conferencia: “Ciclo pensamiento y prácticas proyectuales contemporáneas”  a cargo de Mariano Gómez Luque quien abordó la obra y pensamiento del histórico arquitecto urbanista, Rem Koolhaas. 

La jornada fue organizada por el director de la carrera de Arquitectura Diego Schmukler y organizada por la cátedra de Historia de la arquitectura III a cargo de Mariana B. Chicar. La actividad fue de carácter presencial y contó con la presencia de estudiantes de la carrera mencionada.

Durante la charla, el Arq. Mariano Gómez profundizó sobre la obra de Koolhas, uno de los arquitectos más reconocidos a nivel internacional sobre modernismo quien fue galardonado con el premio Pritzker en 2000.

Mariano Gómez-Luque es arquitecto graduado con honores en FAUD-UNC, doctorado (Doctor of Design, 2019) y maestría (Master of Architecture, 2013) en Harvard GSD.  Profesor Titular, Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos, Universidad Torcuato Di Tella, editor de la revista New Geographies de la Harvard Graduate School of Design (GSD) y co-director del estudio de arquitectura general FORMA, con sede en Córdoba, Argentina. Sus investigaciones exploran las intersecciones entre las disciplinas del diseño y la teoría crítica, con énfasis en el status de la forma arquitectónica bajo condiciones de urbanización planetaria