COLECCIÓN ENFOQUES, PERSPECTIVAS E INNOVACIONES EN EL ENTORNO JURÍDICO Y SOCIAL

“Enfoques, perspectivas e innovaciones en el entorno jurídico y social” es una colección de libros en formato e-book destinada a visibilizar y difundir trabajos científicos originales e inéditos en las distintas ramas del derecho y de las ciencias sociales, teniendo mayor prioridad los temas transversales del mundo jurídico.

Esta serie está abierta a la participación de autoras y autores de todas las nacionalidades, especialmente a quienes llevan a cabo actividad docente e investigadora en las siguientes Instituciones que avalan y patrocinan esta iniciativa editorial:

> Universidad Blas Pascal (UBP)
> Universidad Federal do Matto Grosso do Sul (UFMS)
> Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS)
> Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq)
> Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio Grande do Sul (FAPERGS)


Directoras

Claudia E. Zalazar

Claudia E. Zalazar

Dra. En Derecho (UNC) Vocal de la Excma. cámara 5 CC Cba, Vocal Comité Ejecutivo AADP, Autora de libros, artículos en revista nacionales e internaciones. Disertante a nivel provincial, nacional e internacional. Directora de la carrera de especialización y diplomaturas en derecho procesal en la UBP. Miembro del consejo consultivo en publicaciones nacionales e internacionales.  Capacitadora para los concursos de cargos jerárquicos del Poder Judicial de Córdoba.

Sandra Regina Martini

Sandra Regina Martini

Es graduada en Ciencias Sociales por la Universidade do Vale do Rio dos Sinos , tiene una Maestría en Educación por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, un doctorado en Evoluzione dei Sistemi Giuridici e Nuovi Diritti pela Università Degli Studi di Lecce (2001), un post-doctorado en Derecho (Roma Tre) y un post-doctorado en Políticas Públicas por la Università degli studi di Salerno. Fue profesora titular de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, de la Scuola Dottorale Internazionale Tullio Ascarelli y profesora visitante en la Università degli studi di Salerno. Fue directora de la Escola de Saúde Pública do Rio Grande do Sul y miembro del Conselho Superior da Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio Grande do Sul (FAPERGS).

Actualmente es investigadora de productividad 2 CNPq, coordinadora de la maestría en Derechos Humanos y profesora del Centro Universitário Ritter dos Reis (UniRitter), profesora visitante en el programa de posgrado en Derecho de la UFRGS (PPGD) y en el programa de posgrado en Derecho de la UFMS. Es evaluadora de Basis del “Ministério de Educação e Cultura” y del Basis del “Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira”. Evaluadora ad hoc CNPq y CAPES. Conferencista en Brasil y en el exterior. Miembro de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario. Tiene experiencia en Derecho, con énfasis en sociología jurídica, actuando con los temas: Salud Pública, Políticas Públicas, Sociología Jurídica, Sociedad y Derechos Humanos. Orientadora en maestría, doctorado y post-doctorado. Elegida por el proyecto “Open Box da Ciência” como Mujer Protagonista en la investigación, en el área de ciencias sociales aplicadas, en febrero de 2020.


Comité Científico-Editorial

Gonzalo Gabriel Carranza

Gonzalo Gabriel Carranza

Vocal Asesor del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales en Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Guillermo C. Ford Ferrer

Guillermo C. Ford Ferrer

Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Vicepresidente de la Sección Argentina de dicha asociación. Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y

de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución. Ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Entre otras actividades de coordinación de carreras y gestión profesional en diferentes instituciones académicas de Argentina.

PROPUESTA EDITORIAL

PROPUESTA EDITORIAL

Si desea presentar una propuesta de publicación para la Colección, complete el formulario aquí.

+ info

NORMAS DE ESTILO DE LA COLECCIÓN

NORMAS DE ESTILO DE LA COLECCIÓN

Descargue las Normas de estilo aquí.
.

+ info


e-BOOKS DE LA COLECCIÓN


NOVEDADES