Proyecto para la internacionalización de Córdoba - Universidad Blas Pascal
Inicio » CRI » Proyecto para la internacionalización de Córdoba

Proyecto para la internacionalización de Córdoba

Con el objetivo de reposicionar a la ciudad de Córdoba en el escenario nacional e internacional, la Municipalidad llevó a cabo el Proyecto Gobernanza Multisectorial para la internacionalización sostenible de la Ciudad de Córdoba, en donde participaron representantes del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP. El proyecto contó con la presencia de universidades, empresas y ONGs, entre otras instituciones, y se realizó con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC).
 

 

Impulso a la internacionalización

Los encuentros fueron realizados desde de mayo hasta noviembre y se organizaron en formato de mesas de dialogo. El proyecto trabajó en articular a las organizaciones participantes para mejorar el posicionamiento internacional de Córdoba y atender así a las demandas locales vinculadas a la internalización.
El proyecto está compuesto por 4 fases: la capacitación in situ, la formación de una mesa de diálogo para fortalecer vínculos, la producción de un video sobre la internalización y sus beneficios y la puesta en marcha del plan estratégico .
“En las mesas de dialogo se trabajó en el fortalecimiento de la gobernanza multisectorial y la institucionalización de mecanismos para mejorar la gestión internacional de la ciudad de Córdoba. La premisa fue generar consensos respecto a las políticas a implementar, desde una perspectiva transversal”, explica la Prof. Ana Roqué, Coordinadora del CRI.
 

25/11/2019

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: