Cruz Álvarez llevó su experiencia a La Rioja

6 diciembre 2019

El Lic. Cruz Álvarez, coord. de la Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro, representó a la UBP en el VI Congreso Nacional de Psicopedagogía, realizado en la provincia de La Rioja bajo el lema “Voces y discursos de la psicopedagogía atravesando sujetos e instituciones”.

[metaslider id=”156167″]

Representación UBP

La conferencia del Lic. Alvarez se tituló “Sentidos críticos de la educación en contextos de encierro” y comenzó realizando un análisis de la situación de vulnerabilidad social en la que viven algunos sectores de la sociedad, un factor condicionante de la exclusión, marginalidad, violencia, desocupación y otras tantas desdichas que sufren estos grupos sociales. Álvarez explica que “abordé la disertación desde una mirada psicopedagógica e hice énfasis en la importancia de generar en la educación espacios de significatividad para aquellos que se encuentra hoy recluidos en instituciones de privación de la libertad”.

Sobre el Congreso

En el encuentro participaron estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de La Rioja, profesionales de otras unidades académicas y expositores vinculados a las carreras afines.
Los ejes abordados hicieron énfasis en diversos temas: intervenciones psicopedagógicas, discapacidad y aprendizaje, la mirada del encierro desde la psicopedagogía, enseñanza y aprendizaje en tiempos complejos, intersección entre la clínica psicopedagógica y las aulas, intervenciones artísticas y comunitarias e investigación psicopedagógica.

6/12/2019

Tags: contextoCruz ÁlvarezeducaciónencierroPsicopedagogía