Realidad jurídica y espacios de reflexión para adultos mayores

2 octubre 2017

El viernes 29 de septiembre de 2017 más de 60 personas participaron del encuentro “Adultos Mayores en Movimiento” organizado por la Fundación DAM (Derechos del Adulto Mayor) en conjunto con la Secretaría de Extensión y RRRII y el Lic. Cruz Álvarez, Coord. de la Lic. en Gestión de la Educación en Contexto de Encierro.
[metaslider id=61607]
Ejes centrales
Carlos Presman, Nicolás Giraudo y Graciela Schmid fueron los disertantes que, a lo largo de la jornada se encargaron de debatir la realidad jurídica de la tercera edad, las técnicas y espacios de reflexión para los adultos mayores y sus familiares, la función social e integradora de los centros educativos y el liderazgo para la asistencia al adulto mayor, proponiendo proyectos innovadores.
 

Espacios de reflexión
Uno de los inconvenientes más acuciantes del ingreso a la etapa de adulto mayor es el quiebre del equilibrio con su entorno familiar y social, lo que muchas veces genera y favorece procesos de auto marginación y exclusión, derivando en problemáticas relacionadas a diversos deterioros en la salud física y mental. La concepción con la que se enfocó este primer encuentro, hace referencia a la posibilidad de ir cambiando los arquetipos arraigados en la sociedad, demostrando la necesidad de aprender y re-aprender, de compartir, disfrutar y hacer valer sus derechos.
 
02/10/2017

Tags: adultosCarlos Presmanmayores