La carga de Eventos

10 años de Aulauniversitaria

• Finaliza: 17 de mayo de 2016

El martes 17 de mayo de 2016 a las 19hs, se realizará el festejo por los 10 años de Aulauniversitaria. Se expondrán pinturas y piezas de telar. El cuarteto Numen será el encargado de agasajar la noche con su música. Las alumnas del taller de Idiomas, cantarán “A mi manera”, de Paul Anka, en inglés, francés e italiano. Pero sin lugar a dudas, la vedette de la noche será el concurso de postres, que cerrará la noche y cuyos ganadores viajarán un fin de semana al Hotel Edelweiss, en Villa General Belgrano.

Siempre aprendiendo
Aula Universitaria es un programa impulsado por el trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP y la Asociación Civil Promover. Está destinado a personas mayores de cincuenta años y consiste en la coordinación y realización de talleres, actividades recreativas, cursos y visitas culturales. De lo que se trata es de promover el crecimiento activo brindando la oportunidad para aprender a lo largo de toda la vida, favoreciendo el vínculo con grupos de pares a través del aprendizaje placentero. “La universidad nos brinda un espacio físico para poder compartir actividades con nuestros pares, pero también es un lugar en dónde pueden convivir con los alumnos adolescentes, en el que se genera un encuentro muy interesante entre las dos generaciones”, comenta la coordinadora Graciela Schimd.

Trayectoria
Durante estos diez años, más de 4000 alumnos, pudieron asistir a un promedio de 25 cursos, que este año ascendieron a 32, distribuidos en diversas áreas, tales como: arte y creatividad, actividades corporales, humanidades y desarrollo personal, y desarrollo de nuevas habilidades. Matilde Díaz, alumna del taller de escritura creativa, publicó en septiembre de 2014 su primer libro: “La abuela de papel”, un compilado de cuentos distribuidos en seis capítulos con ilustraciones realizadas por la misma autora.

“Creemos que la enseñanza se trata de eso: de ser capaz de generar en los alumnos las capacidades necesarias para la vida que les tocó vivir; enseñar a otros a adentrarse en caminos que uno ya ha recorrido. En definitiva, enseñar, es permitir que al final del proceso dos sepan lo que antes sabía solamente uno”, reflexionó el Prof. Ferral.

Agasajados
El encuentro será en el Auditorio de la UBP y contará con la presencia del Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Prof. Alberto Ferral, y de la coordinadora del programa, Graciela Schmid. También estarán presentes la presidenta y vicepresidenta de la ONG Promover, Magdalena Aguiar y Fernanda Laveaga, y los alumnos y alumnas, quienes mostrarán sus producciones y actividades a través de un video.