Una campaña de RSU permitió que 60 niños tuvieran su regalo de navidad

28 diciembre 2018

El área de RSU de la Secretaría de Extensión y RRII impulsó una campaña interna para promocionar árboles de navidad ecológicos, realizados por los niños del merendero “Mis Pimpollos”. Con lo recaudado los chicos disfrutaron una salida grupal al cine.

[metaslider id=”117625″]

Unión y sinergia
La campaña proponía la colaboración a voluntad del personal para adquirir un arbolito de navidad realizado por los chicos que asisten a ese espacio en Villa 9 de julio. La participación y solidaridad de todo el equipo de la Universidad posibilitó la recaudación de $7000, con los que los chicos disfrutaron una función del “Grinch” y una merienda diferente en Burger King.

Un vinculo que crece
El vínculo con el merendero Mis Pimpollos surgió por el contacto con Agustina Álvarez, alumna de la carrera de Ing. en Telecomunicaciones, quien además es pasante en el área de soporte de la Universidad. Agustina junto a su mamá y un grupo de “Madrinas y Padrinos” ofrecen a diario la merienda a los chicos.
Desde el área de RSU se vienen realizando distintas acciones para involucrar a la comunidad universitaria con los niños del merendero; llevando alumnos de intercambio a realizar actividades especiales con los chicos; juegos, apoyo escolar, etc. En este caso en particular, el objetivo fue cumplir con el pedido de los chicos para esta navidad de hacer un paseo grupal fomentando el vínculo entre ellos y darles una tarde para recordar.

28/12/2018

Tags: (RSU)MerenderoMisPimpolloResponsalibilidadSocialUniversitaria