La Revista de Ciencias Empresariales cumple estándares internacionales e ingresa a Latindex

1 febrero 2021

La Revista de Ciencias Empresariales de la Córdoba Management School (CMS) ha sido incorporada a Latindex, un sistema internacional de revistas científicas que reúne publicaciones relevantes de Latinoamérica, Caribe, España y Portugal. La indexación da cuenta del rigor científico y la calidad académica de la revista, pasando para ello una serie de evaluaciones donde se valoran diversos criterios como los artículos publicados, sus autores, el proceso de evaluación de los trabajos, el grado de internacionalización, entre otros.

La revista en la red

Son muy pocas las publicaciones de esta temática en el país y es la única de una universidad de Córdoba. Para poder ingresar a este reconocido portal, desde el nacimiento de la revista, la CMS ha tomado como referencia estándares internacionales de calidad de publicaciones académicas. “Son una serie de exigentes criterios que una vez cumplidos y sostenidos en el tiempo, nos han permitido ingresar a este importantísimo catálogo. Sin dudas, la evaluación ‘doble ciego’ de los artículos es un aspecto central y el que más nos cuesta gestionar, pero el esfuerzo ha generado frutos”, comenta el Mgter. Marco Lorenzatti, Director Editorial de la revista y Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP. El método doble ciego es una modalidad de evaluación donde se mantiene el anonimato de revisores y autores para garantizar la máxima neutralidad e imparcialidad en la evaluación.

Sobre la publicación

Desde la primera publicación en 2015, la Revista de Ciencias Empresariales de la escuela de negocios de la Universidad Blas Pascal, ha editado 5 números, los cuales están accesibles en el siguiente link. Está enfocada en temas de management y administración con una visión interdisciplinaria. Comprende además de los contenidos propios del título, aspectos jurídicos, ambientales y tecnológicos, entre otros, promoviendo abordajes pluridisciplinarios. Se propone llegar al mundo de los universitarios, profesionales y personas que necesitan contar con análisis fundados y opiniones informadas, interesados en conocer de buena fuente cuáles son las nuevas tendencias que se perfilan y sobresalen en el mundo de las organizaciones.

05/02/2021

Tags: Ciencias EmpresarialesLatindexrevista