La UBP participó en la 5ta edición de la Semana TIC

18 septiembre 2017

Del lunes 11 al sábado 16 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la quinta edición de la Semana TIC en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco. El encuentro reunió a profesionales, desarrolladores, empresas y pymes del sector para consolidar a la provincia como polo tecnológico. La Universidad Blas Pascal participó a través del juego de Realizad Virtual a cargo del Ing. César Osimani, docente de las carreras de Ingeniería de la UBP e investigador CIADE-IT, quien además disertó sobre la Interfaz natural de usuario para control de robot móvil con gestos y movimientos de cabeza, junto al Ing. Martín Salamero y el alumno Agustín López.
[metaslider id=60692]
La actividad organizada por Córdoba Technology Cluster y el gobierno provincial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Blas Pascal, tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la transformación digital en el empleo y en la educación, la exportación de talento argentino, la seguridad informática, el uso de big data y de la inteligencia artificial, el potencial de las ciudades tecnológicas y la utilización de blockchain.

18/09/2017

Tags: tecnologíaTICvirtual