Sellers, una startup para tercerizar las ventas

3 agosto 2020

Sellers es una plataforma digital de ventas colaborativas, nacida en Córdoba con el objetivo de conectar a proveedores con revendedores a través de una comisión por venta. La startup se encuentra incubada en doingLABS y proyecta un crecimiento a escala, contando ya con más de 500 revendedores y 25 proveedores.

Uniendo oportunidades

Con el auge de los trabajos esporádicos, fenómeno conocido como uberización, y sumado a la crisis económica, donde el indice de desempleo es alto, nace Sellers, una plataforma dedicada a tercerizar el área de ventas, beneficiando tanto al comercio/emprendedor como a cualquier persona que desee ganar dinero extra de forma rápida y sin inversión.

Este modelo de ventas al estilo Uber le brinda al consumidor final una cara conocida en donde podrá adquirir productos, de una manera confiable y cómoda. La plataforma les permite a los proveedores ahorrar, lograr difusión y ganar fuerza de venta a demanda; a su vez que les ofrece a los revendedores la oportunidad de emprender sin inversión, sin manejar stock y sin riesgos. El sitio ofrece asimismo capacitaciones a su comunidad en temas referidos a la comercialización, al liderazgo y a la comunicación.

“Nuestro principal objetivo es unir personas con oportunidades. Creemos que la economía colaborativa tiene un inmenso potencial y que en tiempos de crisis es fundamental la colaboración para salir adelante. Buscamos que la comunidad interactúe y se ayude mutuamente”, explica Francisco Fragueiro, encargado de operaciones y cofundador del sitio junto a Gabriel Della Bella, quien trabaja en programación.

Red de apoyo

Franciso y Gabriel se conocieron cuando estudiaban en la FAMAF y desde allí los unió la pasión por emprender. Al comienzo se dedicaron a proyectos edTech y así fue como conocieron y se terminaron asociando a Pedro Nieto y Jeanette Peralta. Mientras trabajaban en soluciones para el sector educativo, el equipo de desarrolladores crea Sellers, un emprendimiento que en el último tiempo ha adquirido un gran impulso debido a la situación sociosanitaria.

Desde allí comenzaron a perseguir este propósito, que ya se consolida a nivel nacional y proyecta escalar a nivel regional. Actualmente la startup se encuentra indubada en doingLABS y está desarrollando una alianza estratégica que le permitirá continuar creciendo.
 

03/08/2020

Tags: DoingLABSSellersstartupVenta colaborativa