Call For Papers: Revista Derecho Constitucional

14 mayo 2020

La Sala de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal llama a la presentación de artículos originales e inéditos para el segundo número de la Revista “Derecho Constitucional”, a ser publicado en el segundo semestre de 2020.

Sobre la revista

El objetivo central de la publicación es la profundización de conocimientos y fomentar el desarrollo de actividades en juristas, docentes y alumnos mediante el estudio de instituciones típicas del derecho constitucional y derecho procesal constitucional.
La revista tiene como meta continuar con el desarrollo académico de los egresados de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional y de la Diplomatura en Amparo Constitucional que se dicta en la Universidad, docentes y miembros de la comunidad estimulando su participación a través de la presentación de artículos.

Ejes temáticos

Con carácter ejemplificador, pero no limitativo, los autores podrán remitir sus artículos de doctrina, comentarios de fallos, notas jurisprudenciales y ensayos con relación a alguno de los siguientes ejes temáticos:

Derecho Constitucional

• Teoría Constitucional. Tipologías. Evolución Histórica.
  • Poder Constituyente.
  • Supremacía constitucional.
  • Federalismo.
  • Formas de Gobierno.
  • Régimen Representativo.
  • El régimen republicano. Declaraciones, Derechos y Garantías. Derechos Humanos.
  • Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
    Derecho Procesal Constitucional:

• Control de la constitucionalidad.
  • Competencia Federal
  • Acción Declarativa de Inconstitucionalidad.
  • Amparo.
  • Habeas Corpus.
  • Habeas Data.
  • Recurso Extraordinario Federal.
  • Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Control de Convencionalidad.

Sobre la presentación

El límite para el envío de los artículos es el 15 de Julio de 2020, a las 23:59 hora de Argentina al correo electrónico: salaconstitucionalubp@gmail.com

Descargá las normas de estilo AQUÍ.

14/05/2020

Tags: Call for papersPresentación artículoRevista derecho constitucional