Se inauguró la Sala de Derecho Laboral y Procesal Laboral

27 agosto 2018

El 13 de agosto de 2018, el Colegio de Escribanos recibió a más de 40 personas interesadas en presenciar la conferencia dictada por el Dr. Rolando Gialdino. La actividad fue organizada con motivo de la inauguración de la nueva Sala de Derecho Laboral y Procesal Laboral del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal.
 

 
Sobre el acto
La actividad contó con la presencia del Dr. Domingo Viale, dir. del Instituto de Investigación de Ciencias Jurídicas; el Dr. Ricardo Seco, presidente de la nueva sala; Abg. Guillermo Ford, dir. de las carreras Jurídicas; Ing. Néstor Oscar Pisciotta, secretario de Investigación y Desarrollo y la Abg. Not. María Laura Guerri Fernandez, coordinadora académica de las carreras Jurídicas.
 
La nueva Sala de Derecho brindó una conferencia inaugural titulada “Actualidad Internacional de los Derechos Humanos y su relación con el Derecho de Trabajo Argentino” a cargo del Dr. Rolando Gialdino, ex secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Dr. Gialdino hizo un repaso sobre la actualidad internacional y nacional del Derecho Laboral. Además, expuso los más destacados casos judiciales en materia laboral de la Corte Suprema, fallos que sientan nuevos precedentes en el criterio con el que se deciden las resoluciones judiciales. Destacó la visión socialista que impera en la actualidad sobre la apreciación del trabajo y las condiciones laborales, las definió como un derecho humano en sí mismo, considerado como el mayor valor personal y como un derecho a ganarse la vida.
Por último, el Dr. Seco, invitó a los presentes a formar parte del Instituto de Investigación y quedó la propuesta abierta a incorporarse en las futuras reuniones, que se realizarán a razón de una por mes, hasta fin de año.
 
[metaslider id=”97055″]
 
Sobre la Sala
La Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral tiene como objetivos promover las actividades de investigación en el campo del Derecho Laboral, así como la realización de Seminarios, Jornadas, Simposios, Paneles y Debates destinados a discutir y actualizar las nuevas corrientes de pensamiento en la materia.
 
16/08/2018
 

Tags: CienciasderechoGialdinoIDI-CJInstitutoInvestigaciónjudicialjuridicaslaboralPoderProcesalRolandoSala