Alumnos brillan en la cancha

26 diciembre 2018

La escuadra de fútbol de la UBP se destacó en el 2018 por la sinergia establecida entre los integrantes del equipo, logrando un buen desempeño en los campeonatos interuniversitarios.

[metaslider id=”117436″]

Paticipación UBP
El equipo, constituido por más de 30 estudiantes, participó en el Torneo Interuniversitario, organizado anualmente en dos etapas: la Liga Interuniversitaria, en el primer semestre y la Copa Interuniversitaria, en el segundo. Junto a otros diez equipos, la escuadra compitió cada semana, obteniendo buenos resultados que le permitieron alcanzar el 3er puesto en el podio.
Además, el equipo participó en los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), organizados por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Provincial de Córdoba y la Federación del Deporte Universitario Argentino; en donde recibió la invitación para ser partícipe de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Innovación
El año se constituyó como un escenario de nuevas experiencias entre las cuales se destaca la incorporación de una alumna extranjera al equipo. Se trata de Indra Torres, oriunda de México, quien se encontraba en el programa de intercambio del Centro de Relaciones Internacionales (CRI).
Además, se llevó a cabo el festejo por el aniversario n° 10 del equipo de la UBP que se coronó ganador en tres Torneos Interuniversitarios consecutivos: 2006, 2007 y 2008. La celebración consistió en un partido amistoso promoviendo la camaradería de los egresados y estudiantes en el contexto deportivo.

26/12/2018

Tags: CompetenciasEquipoEscuedrafútbolInformeTorneos