Alumnos destacados a distancia visitan el Campus

19 octubre 2016

El jueves 13 y viernes 14 de octubre la Universidad Blas Pascal recibió a los tres alumnos destacados de la Modalidad a Distancia 2016, para que participen de una estadía académica en el campus de la universidad, como forma de reconocimiento por su ejemplar desempeño durante el cursado de la carrera.
94a5806a-9b1a-47d9-a371-5ddaa030197f
Destacados 2016
•Carolina Abigail Blumenkranc (30) es oriunda de Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro, y es estudiante de la Lic. en Comunicación Institucional. Actualmente, se encuentra realizando el último año de su carrera y trabaja en una cooperativa de su ciudad. “Elegí la metodología a distancia porque me permitía quedarme en mi ciudad y no alejarme de mi familia y amigos”, expresó.

•Matías Ezequiel Romero Porrini (22) reside en Cerrillos, Provincia de Salta, y cursa la Lic. en Turismo. Prepara sus últimas 5 materias y quiere desarrollarse profesionalmente en la misma ciudad. “En el momento de decidir dónde estudiar, tuve la posibilidad de irme a estudiar a Buenos Aires, pero al conocer la oferta académica que tiene la UBP, no dudé en quedarme en mi ciudad. La verdad es que superó todas mis expectativas y no me arrepiento de mi elección”.

•Ana Carolina Cena (43) vive en Carlos Paz, y es estudiante de la Lic. en Comunicación Institucional. Actualmente trabaja en la UBP en el área de Coord. Tecnología Educativa y es madre 2 de niños. Se encuentra realizando el Trabajo Final de Carrera bajo la temática: Encuentro: una propuesta desde la comunicación para la educación con medios. “Soy diseñadora gráfica y me interesó el Plan de Estudios de la Universidad para seguir creciendo profesionalmente”, comentó.

Reconocer el esfuerzo
Cada año los estudiantes con los mejores promedios, que estén a punto de concluir sus estudios, visitan el Campus para conocer más de cerca la UBP. La visita académica incluye: reunión con autoridades y docentes, asistencia a clases presenciales, recorrido por las instalaciones del campus, excursiones por el centro histórico de Córdoba, Colonia Caroya y Jesús María. La Universidad también cubre los costos de traslado desde su localidad hasta Córdoba y el hospedaje de los alumnos.

Las condiciones para hacerse acreedores del premio son: ser alumno de una carrera de cuatro o más años de duración; haber cursado en la modalidad a distancia por lo menos el 80% de la carrera; no tener más de ocho asignaturas pendientes para concluir sus estudios; haber rendido y aprobado por lo menos cinco asignaturas en cada año académico; no haber tenido sanción alguna; y registrar, al 31 de agosto, el promedio más alto entre los alumnos que cumplan con los requerimientos anteriores.

Tags: destacados