Archivo Togo Díaz: nuevo proyecto sobre “el habitar en las viviendas”

23 abril 2021

El equipo de investigación de las carreras de Arquitectura, coordinado por los arquitectos Cristian Terreno y Matías Córdoba,  busca sistematizar las modificaciones hechas en los departamentos diseñados por el reconocido Arq. José Ignacio Díaz.

Diego Schmukler, Director de la Carrera de Arquitectura de la UBP, comentó que el objetivo de este proyecto es verificar la habitabilidad de las viviendas por los distintos usuarios (familias, estudiantes, parejas, entre otros) sin importar las dimensiones o cantidad de ambientes de las mismas.

“Por este motivo agradecemos a toda persona interesada que habite en estas viviendas que nos contacte para realizar una visita a las mismas para efectuar un relevamiento fotográfico y una breve entrevista” agregó Terreno.

El “Togo” Díaz

La Universidad Blas Pascal creó el Archivo Togo Díaz con el objetivo de sistematizar la información del acervo documental sobre la vasta producción del arquitecto José Ignacio Díaz, donado a la institución por su familia.

Este proyecto es, a su vez, un lugar de investigación y espacio de difusión a la comunidad del legado de uno de los arquitectos más importantes de la ciudad de Córdoba en la segunda parte del siglo XX.

Actualmente, alumnos de la carrera de Arquitectura, realizan sus prácticas participando en la catalogación, transcripción, relevamientos y tareas de investigación en el proyecto vigente que esté radicado en Archivo.

Para más información comunicarse con: pasantias@ubp.edu.ar