Autoridades del IDI-CJ se reunieron

3 julio 2018

El 19 de junio de 2018 se realizó la primera reunión plenaria de autoridades del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal. Se trató de una reunión informal, pensada para que directores y presidentes de las Salas interactuen.

Fortaleciendo el vínculo
Organizado por la Secretaría de Investigación y Desarrollo, el encuentro contó con la presencia del Ing. Néstor Pisciotta, secretario del área; Dr. Domingo Viale, director del IDI-CJ; Abg. Guillermo Ford, director de las carreras Jurídicas; Dr. Federico Arena, presidente de la Sala de Estudios Básicos e investigador del CONICET; ; Dra. Claudia Elizabeth Zalazar, directora de la Sala de Derecho a la Salud; Dr. Ricardo Francisco Seco, presidente de la nueva Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral y Dr. Lorenzo Barone, director de la Sala de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional.

Sobre el IDI-CJ
Durante el año 2017, por Resolución del Consejo Superior de la UBP, se puso en marcha IDI-CJ, una unidad académica a través de la cual se promueven y desarrollan actividades de investigación en diversas áreas del Derecho, teniendo como objetivo central la publicación y difusión de los trabajos desarrollados en posgrados, seminarios, jornadas y otros eventos.
El Instituto fue concebido con un esquema organizacional de “Salas”, cada una especializada en un campo o área disciplinar específica y bajo la conducción de un Presidente.

Inauguración de una nueva Sala
El 19 de agosto de 2018, a las 16.30 en el Colegio de Escribanos de Córdoba (Obispo Trejo 104) se realizará la Inauguración de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral.
El evento contará con la conferencia inaugural: “Temas actuales del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su relación con el Derecho del Trabajo argentino” a cargo del Dr. Rolando E. Gialdino, exsecretario de derechos humanos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

03/07/2018

Tags: AlmuerzoEncuentroIDI-CJInvestigaciónReunión