Becas a EE. UU. para profesores universitarios

16 octubre 2018

El programa Fulbright ofrece becas para cursar seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) con una duración de aproximadamente 5 semanas a realizarse en distintas universidades de los EE. UU. Cierre de la convocatoria: 15 de noviembre del 2018

Objetivos
El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación.

Cumplir con los requisitos generales.
Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Costos de los cursos
Alojamiento y comidas
Seguro de salud para emergencias.

Seminarios (Haga click sobre el seminario disponible para descargar el formulario)
Política y pensamiento político de los Estados Unidos.
Literatura norteamericana contemporánea.
Periodismo y medios de comunicación.
Pluralismo religioso en los Estados Unidos.
Cultura y Sociedad de Estados Unidos.
La política exterior de los Estados Unidos.

Inscripción por mail
Los interesados en postularse deberán enviar su CV en español y completar en inglés el formulario del seminario al que desean postularse.
Enviar la documentación a la dirección award+SUSI@fulbright.com.ar
El asunto del email debe ser: Apellido Nombre, Seminario a cursar, Summer Institutes (Ejemplo: Perez Juan, Políticas de Seguridad Nacional, Summer Institutes).

+Info: (54-11) 4814-3561/1956 o 4811-1494

16/10/2018