Becas para estudiar en el Instituto Gulich

5 marzo 2024

Como parte de una alianza entre la Universidad Blas Pascal y el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich están disponibles becas para diplomaturas y otros cursos de postgrado vinculados a la industria de la teledetección. 

En el marco de un vínculo estratégico entre la Universidad Blas Pascal (UBP) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), está abierta la convocatoria para presentarse a becas de la oferta académica específica que tiene ese centro de estudios el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich. 

Estudiantes que estén cursando su último año de carrera, graduados y docentes de la UBP podrán inscribirse para obtener una de las tres becas completas para cursar la Diplomatura Universitaria en Geomática Aplicada  y también tendrán acceso a otras cuatro diplomaturas. 

Como parte de este intercambio, investigadores y personal del Instituto Gulich también cursarán diferentes propuestas de posgrado en nuestra Universidad.

Desde hace más de 22 años, la UBP  y el Instituto mantienen una relación de trabajo conjunta en las que se realizaron diferentes acciones. Durante este tiempo se destaca la labor de compartirda con la cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional, radicada en nuestra Universidad.  

¿De que se trata y a quién está destinada esta diplomatura Geomática Aplicada?

Desde el Instituto señalan que buscan “formar profesionales en el área de las aplicaciones de la información geoespacial, con sólidos conocimientos de las herramientas geomáticas aplicadas al ambiente, a la producción agropecuaria y a la salud”.

El tiempo de cursado es de ocho meses. 

Los interesados deben comunicarse con el secretario de Internacionalización, Alberto Ferral, al mail aferral@ubp.edu.ar

#UBP #SaberySaberHacer #Becas

Tags: becasintercambio