Celebramos el día del Profesional Graduado Universitario en Seguridad

22 febrero 2024

Este 22 de febrero se celebra el Día del Profesional Graduado Universitario en Seguridad en referencia a la fecha del decreto que crea la primera carrera en Seguridad en Argentina.

La seguridad, entendida principalmente como la gestión de los riesgos, busca la protección mediante diversos mecanismos de generar entornos seguros con el fin de desarrollar un mejor ambiente para el desarrollo.

En aquel decreto de 1982 se creó la Licenciatura en Seguridad de la Academia Superior de Estudios Policiales, actualmente Institutito Universitaria de la Policía Federal Argentina. De esta forma los estudios policiales y de seguridad se enmarcan en la educación superior generando un desarrollo sistemático y académico profundo respecto de esta materia.

La Licenciatura en Seguridad y otras carreras más recientes como la Licenciatura en Gestión de la Seguridad, las diplomaturas en Seguridad Ciudadana y Seguridad Privada y Corporativa tratan aspectos teóricos y prácticos respecto de la protección de riesgos. A la vez estas también dan herramientas para el desarrollo en un marco profesional con otras materias transversales como aspectos de administración, gestión de recursos humanos, sociología y psicología entre otros.

El estudio académico y la propia práctica generan una retroalimentación beneficiando el desarrollo de esta área del saber. Es por esto que el 22 de febrero se considera como el Día del Profesional Graduado Universitario en Seguridad y tiene por objetivo difundir la importancia de la formación profesional en seguridad, que en nuestro caso implica no solo el Saber, sino también el Saber Hacer.

Saludamos a todos nuestros graduados y graduadas en este día.

#Seguridad #SaberySaberHacer #SeguridadCiudadana

*Jorge Castillo, director de las carreras en Seguridad de la UBP

Tags: CiberseguridadLicenciatura en Gestión de la SeguridadSeguridadSeguridad Ciudadana