Comunicar Fiat Chrysler Automobiles

31 marzo 2017

Cecilia Milanesio es Lic. en Comunicación Institucional por la UBP. Desde agosto de 2016 se desempeña en Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el área de Relaciones Externas y Comunicación. “Siempre quise trabajar para una compañía multinacional, creo que es una experiencia que genera un desafío profesional constante y brinda mucho aprendizaje”, afirma. Además, su inquietud profesional incita a que en sus tiempos libres lleve a cabo la asesoría de marketing y desarrollo de productos en el rubro de alimentos y agro.

Desarrollo profesional
En 2011 la Lic. Milanesio comenzó a trabajar en Pro Racing como responsable de Marketing y Comunicación. “En ese momento Fiat era el Equipo de competición de Super TC2000 al que representábamos, de allí quedó una muy buena relación. Luego, trabajé en distintas empresas referidas al ámbito de la comunicación, como agencias de publicidad y productoras de eventos”, comenta.
En 2016 surgió la posibilidad de integrar el equipo de Fiat Chrysler Automobiles y aceptó. “Es una buena oportunidad de desarrollo tanto en lo profesional como en lo personal”, agrega. Allí desarrolla diferentes tareas operativas y de gestión en conjunto con el Gerente del área. Entre esas actividades se encuentran proyectos con la comunidad, acciones con fundaciones, gestión de relaciones políticas, préstamos de vehículos a prensa y gestión de voluntariado.

Pasión por la profesión
La Universidad ayudó a Cecilia a ratificar que la Comunicación Institucional era su profesión. “Siempre tuve una orientación social, cada vez que iniciaba una nueva materia volvía a confirmar que era lo que yo quería ejercer”, confirma.
Durante el cursado, los docentes hicieron hincapié en analizar distintas variables y apoderarse de una amplia visión. “La teoría acompañó las experiencias y eso es lo más rico de la carrera: tener profesores que enseñan a sus alumnos a ser críticos, a ver un panorama amplio y lograr analizar cada situación según el contexto. Para un comunicador la versatilidad es clave y la UBP, mediante su currícula brinda muchas herramientas para lograrlo”.

Su paso por la UBP
La experiencia vivida como estudiante, llevó a la Licenciada a recordar su grupo de compañeros y docentes, dos componentes claves en su proceso educativo. “Tener a un profesor que ejerce en paralelo la profesión fue uno de los aspectos más ricos. Nos generaron la cercanía suficiente para poder preguntar qué estaba pasando, por qué y entre todos llegar a conclusiones Nos enseñaron contenido fresco y actualizado”.

Marzo 2017

Tags: comunicaciónegresadaFiatFiat Chrysler AutomobilesLic. en Comunicación InstitucionalRelaciones Externas y ComunicaciónSuper TC2000Universidad Blas Pascal