Extienden el plazo para la presentación de papers en el marco del 12º Encuentro Anual de PRME

12 junio 2023

Hasta el 31 de julio es el plazo para la presentación de papers sobre Liderazgo Sostenible en el marco del 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC que se llevara a cabo en noviembre de este año.

La Universidad Blas Pascal (UBP) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) coorganizarán en la ciudad de Córdoba el 12º Encuentro Anual de PRME Capítulo LAC. Ya está abierta la convocatoria para la presentación de papers sobre los retos y desafíos que enfrentan las escuelas de negocios en la formación de líderes con propósito y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Principles for Responsible Management Education (PRME) es una plataforma global de aprendizaje y liderazgo que promueve la educación empresarial responsable. Su objetivo es formar líderes que sepan tomar decisiones éticas, considerando no solo el éxito financiero, sino también el impacto social y ambiental de sus decisiones.

Esta nueva edición del Encuentro Anual de PRME  para América Latina y el Caribe se realizará el 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Córdoba. La escuela de negocios de la UBP, Córdoba Management School, y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC serán los anfitriones de este congreso.

Se trata de un evento importante en el mundo de la educación empresarial responsable, que reúne a académicos, empresarios, expertos en sostenibilidad y estudiantes de América Latina y el Caribe.

En este contexto, la presentación de papers es una excelente oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en la formación de líderes con propósito.

Los tracks para el evento serán:

-Gestión de Sostenibilidad, RSE y organizaciones de triple impacto.

-Crisis climática, biodiversidad y desarrollo regenerativo.

-Reinventando el management, el liderazgo y la educación responsable.

-Diversidad, equidad, inclusión y derechos humanos.

-Governanza, ética, transparencia e inversiones responsables.

-Marketing y consumo responsable.

Los papers deben presentarse antes del 31 de julio de 2023 y deben proponer soluciones innovadoras para la formación de líderes con foco en la sostenibilidad. El resultado del call for papers se dará a conocer el 15 de julio.

Todos los papers serán recibidos al mail: prmelac-12@eco.uncor.edu o más información en la página oficial del evento.

Sobre PRME

Los PRME (Principles for Responsible Management Education o Principios para la Educación Responsable en Gestión) son una iniciativa del Pacto Global de las Naciones Unidas que busca involucrar a las universidades e instituciones de educación superior en un compromiso voluntario para difundir principios y valores que fomenten una gestión de negocios responsable con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con más de 800 signatarios en todo el mundo, PRME se ha convertido en la relación organizada más grande entre las Naciones Unidas y las instituciones de educación superior relacionadas con los negocios.

Adjuntamos las bases y condiciones de la convocatoria: