Conocé algunas de las empresas que están en proceso de adopción tecnológica con la UBP

4 noviembre 2022

Desde el mes de septiembre, el CIADE-IT de la UBP está realizando consultorías a PyMEs cordobesas, a través del programa “Córdoba 4.0: Potenciando la Adopción Tecnológica”, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el cual tiene como objetivo “mejorar la productividad y competitividad de las PyMEs de la Provincia de Córdoba promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución científico técnica.”

En ese marco, profesionales de nuestra Universidad, calificados como Expertos 4.0, visitaron a las empresas, conversaron con sus dueños y comenzaron con el proceso, en pos de acompañar y fomentar su avance tecnológico.

Träumer Bier

Es una empresa dedicada a la producción de cerveza, radicada en Monte Cristo, y con la vista puesta en la sustentabilidad, algo que comprobaron sus expertos 4.0, el Mtr. Daniel Molina y la Lic. Carolina Quintá, apenas llegaron al lugar. No sólo el producto es bueno, sino también el trabajo realizado de principio a fin y la conciencia puesta en el proceso productivo, a través de la elección de sus materias primas y su posterior tratamiento, la inversión en maquinaria de última generación, y la certificación de sus procesos.

Upa La Lá

Esta empresa familiar de Córdoba Capital, con más de 20 años de experiencia en el mercado cordobés de la cosmética para bebé, nació en la cocina de sus dueños y hoy, busca expandirse en los mercados internacionales a través de un modelo de negocio que incluya la adopción de nuevas tecnologías.

Salud Consultorios Médicos

Con origen en Villa Carlos Paz, esta empresa se dedica a brindar un servicio de salud multidisciplinario aplicado a la prevención, el control y el seguimiento de patologías. Hoy, en busca de superarse y ofrecer el mejor servicio médico y administrativo a su comunidad, forman parte del Proyecto de Adopción Tecnológica del MinCyT, con la asistencia de los expertos 4.0, el Ing. César Osimani y la Mgtr. Ana Carolina Razzi.

Febo Asoma

No es casualidad este característico nombre, que bautiza a esta empresa que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas solares innovadores desde 2004, y que con un gran esfuerzo de su dueña, Julia Tügel, familiares, amigos y personas que se han ido entusiasmando con el proyecto, persiguen la gran convicción de contribuir a un mundo que cuide al medio ambiente y a las nuevas generaciones, desde Unquillo para la Argentina.

Balcami

Una empresa con un emprendimiento innovador, que nace en Córdoba de la mano de Franco Baliosian, apuesta al diseño y fabricación de maquinarias para la industria alimenticia, siempre pensando en la mejor calidad y en la evolución de sus procesos, a través de los más altos estándares.

Agro Cas

Con más de 50 años de experiencia en la agricultura y más de 30 en la producción porcina, Agro Cas se presenta ante los Expertos 4.0 Oscar Gencarelli y Daniel Blank, y demuestra su fuerza pujante y ganas de innovar, a través del mejoramiento de sus procesos y la Adopción Tecnológica.

Tags: CIADE-ITinnovaciontecnología