Aulauniversitaria abre sus puertas

26 marzo 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Aulauniversitaria, un programa que consiste en el dictado de talleres, actividades recreativas y visitas culturales destinadas a mayores de 50 años. Los métodos de enseñanza que se utilizan son activos, participativos y flexibles por parte de profesores y alumnos. Las actividades se concretan en la utilización de diferentes estrategias a través del aprendizaje placentero, descubrimiento guiado, ejemplificación e intercambio de experiencias. Este proyecto es organizado por la Secretaría de Extensión y RRII de la Universidad Blas Pascal y la Asociación Civil Promover.
[metaslider id=”72791″]
Los cursos:
Ritmos con clase: Trabajarán por el cuerpo y para el cuerpo buscando la flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y resistencia.
Golf: Numerosos estudios aseguran que la práctica del golf resulta beneficiosa para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares entre la población mayor de cuarenta años.
Cine: En los encuentros podrán conocer y debatir el cine que no se estrena, o que no se olvida con el objetivo de fomentar el placer que supone descubrir nuevos realizadores, estéticas renovadoras y temáticas universales.
Idiomas: El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, ejercitar la memoria y la concentración. Hay cursos de italiano, inglés y francés.
Informática: Este taller está orientado a fomentar el conocimiento y el uso de la tecnología, como las computadoras y celulares, alentando una vida social más activa, sin miedo a los nuevos desafíos que se presentan en esta era comunicacional.
Entrena tu cerebro: Este taller está dedicado a personas que desean realizar ejercicios de estimulación cognitiva para potenciar su cerebro de manera individual y grupal.
Las cosas del vivir: Desde la psicología se abordan las cosas de la vida, que atraviesan los mayores: el proceso de salud, envejecimiento, modificaciones, relacionales y momentos de transición.
Además, se darán talleres de fotografía, historia del arte, teatro, filosofía, escritura narrativa, literatura, canto, pintura, historia contemporánea, telar y tapiz.

Más información:
Los talleres se dictan en el Campus de la Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380, Arguello).
Tel 0351 – 4144403 de lunes a viernes de 14.00 a 17.00 h.
info@promover.org.ar – aulauniversitaria@ubp.edu.ar – www.ubp.edu.ar

26/03/2018