Del Mindset personal a la Cultura de la Innovación 

10 noviembre 2022

Enfocados en productos, procesos y servicios que se centran en las personas, avanzan los proyectos del “Desafío Área Innovadora”. 

A través de soluciones creativas, se continúa con la etapa de definición para nuevas soluciones que permitirán generar valor, usando la metodología Design Thinking centrada en entender y co-crear en torno a los usuarios

Los equipos de trabajo van definiendo sus ideas y explorando nuevas posibilidades, afianzando el pensamiento creativo e innovador en nuestra comunidad. 

Design thinking en acción 

Coordinados por la Secretaría de Innovación los equipos trabajan en conjunto a la vez que aprenden el uso de herramientas que les permiten converger las ideas y realizar un proceso selectivo, tras una etapa de divergencia en la que han adquirido un alto volumen de información, llega el turno de converger.  

Impulsando las mejoras de manera interdisciplinaria y colaborativa las áreas avanzan hacia los focos de acción y retos creativos a partir de los cuales seguirán configurando las soluciones para sus usuarios.