Del sur al corazón del país

11 julio 2016

Franco Carrizo de 24 años es estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual que ofrece la UBP. Está en su último año de la carrera y trabaja dentro de la universidad haciendo soporte al área audiovisual.
Franco vive en la residencia ubicada en el campus de la facultad, la cual le brindó seguridad y apoyo en su integración cuando empezó a estudiar.

Entre mates y anécdotas
Franco cuenta que eligió la universidad ya que ofrecía comunicación audiovisual, su pasión. Guarda como recuerdos los mates y las charlas con sus compañeros en el campus, pasar largos días estudiando y las enseñanzas que obtuvo de las pasantías en la UBP.

“Las clases son muy personales, los profesores saben tu nombre y apellido, no sos un número más. Eso influye muchísimo a la hora de estudiar porque tenes la confianza suficiente con los profesores de decirles no entendí tal o cual cosa y te explican las veces que sea necesario. El campus en general es muy lindo, estar en contacto con la naturaleza ayuda a tomar el estudio de una manera distinta”, comenta Franco.

Residencia para compartir y conocer
Franco se interesó desde pequeño por la comunicación audiovisual, sin embargo, en la Patagonia estaban disponibles únicamente las carreras tradicionales. Fue difícil tomar la decisión de venir a estudiar lejos de su ciudad natal pero la UBP le ofreció la carrera que le gustaba y contar con una residencia dentro del campus fue un punto a favor.

Resulta complejo mudarse a una ciudad nueva sin conocer a nadie. La residencia universitaria sirve para los primeros años en que el estudiante llega y pasa por un proceso de adaptación. Franco vive actualmente en la residencia y comenta que pudo hacerse amigos que estaban en su misma situación. Además cuenta que es un ambiente tranquilo y seguro con diversos servicios disponibles para sus habitantes.

Actualmente estudia y trabaja en el telepuerto de la UBP, donde se encarga de las transmisiones en vivo por streaming de las clases para alumnos que estudian a distancia, además de estar a cargo de lo audiovisual en los eventos que realiza la universidad.

Tags: anécdotasaudiovisualcompartircomunicaciónestudiarmatesnueva vidarecuerdosuniversidadvideos