¡Desayuno sostenible en la UBP!

16 mayo 2022

El pasado viernes 13 de mayo se llevó a cabo un desayuno entre autoridades de la Universidad Blas Pascal y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) donde se mostraron diferentes proyectos sustentables por parte de empresas socias.

El encuentro tuvo como objetivo presentar formalmente un nuevo espacio de trabajo y sentar las bases para comenzar a incluir prácticas sustentables en las actividades diarias de las empresas.

Dentro de las empresas participantes se encontraba: Servelec SRL, RUF- Robótica de utilidades funcionales, Córdoba Resistencias Eléctricas, LINE TEC SA, Exsei SA y Leistung Ingeniería SRL.

Dentro de las actividades de la jornada, se debatió sobre la importancia en el relevamiento de las necesidades y preferencias de las empresas presentes, y la presentación de buenas prácticas en gestión ambiental, desempeñadas por Exsei SA, Leistung Ingeniería SRL y la UBP.

Al concluir el encuentro, las instituciones reunidas escogieron diferentes acciones sustentables para seguir impulsando las mismas en sus empresas con el fin de forjar los caminos hacía un cambio de paradigmas en el sector.

¿Qué es el CIIECCA?

Se trata de la cámara empresaria que representa al sector tecnológico del Centro del país. Agrupa y coordina a las empresas electrónicas, informáticas y de comunicaciones promoviendo su integración en las cadenas de valor de mercados globales. Su objetivo es estimular el desarrollo, la productividad y la competitividad de sus asociados, aplicando estrategias de gestión, logística, información y comunicación.