Desde EE. UU.: “Dar clases de español me permitió realizar un verdadero intercambio cultural”

28 febrero 2019

Noel Geremía es estudiante de la UBP y gracias a una pasantía en Ohio, EE UU pudo combinar varias de sus pasiones: la danza, la comunicación, la docencia y el encuentro multicultural.
Desde que ingresó a la Lic. en Comunicación Institucional no perdió de vista las convocatorias de intercambio que abría el Centro de Relaciones Internacionales (CRI). En 2018, mientras cursaba 3er año, encontró la oportunidad que marcaría su camino: se buscaban asistentes de enseñanza de español en la Universidad Muskingum, dedicada a la enseñanza de artes liberales.

[metaslider id=”124914″]

Llevar las riendas
Noel es firme en sus deseos y aprovecha cada oportunidad para ir detrás de su propio destino. En 2015, cuando estaba terminando el Profesorado de Danzas decidió emprender un nuevo desafío: estudiar de manera online su segunda carrera. “Desde que terminé el secundario quise estudiar Comunicación Institucional pero mi prioridad era la danza, mi gran pasión”, comenta y sigue “no me animé en su momento, pero en 2016 cuando estaba bastante avanzada me inscribí a Comunicación través de la modalidad online”.

Primeros pasos
Su primera experiencia académica internacional fue 2017 cuando recibió la invitación de Marcela Farré, dir. de las carreras de Comunicación, a sumarse junto a otros compañeros a visitar medios, universidades e instituciones de Nueva York, Orlando y Miami. “Fue un viaje increíble en todos los sentidos, desde ese momento supe que ese era el primer paso de un largo camino”, agrega Noel.

Residir en New Concord, Ohio
En la Universidad de Muskingum, Noel se desempeña en un programa de enseñanza de idiomas y desarrolla propuestas sobre la cultura argentina y latinoamericana. “Dar clases de español me permitió realizar un verdadero intercambio cultural porque no se trata solamente de que vos te adaptes a Estados Unidos, sino que también compartas cosas sobre tu cultura y tu país” observa.
Gracias a esta oportunidad también pudo cursar materias relacionadas a su carrera y realizar actividades complementarias afines a su pasión: “desde el semestre pasado estoy en el equipo de danza de la Universidad, haciendo varias presentaciones en eventos. Pude participar en la obra de teatro TRAP y en este semestre voy actuar en la obra The Wedding Singer”, comenta.
Aprovechando su viaje en el país norteamericano, visitó diversos lugares: “concurrí a obras de teatro, clases de danza y galerías de arte. También, junto a mis compañeros del programa asistimos a una conferencia organizada por Ohio Valley Foreign Language Alliance”.
Con respecto a su integración en la comunidad de New Concord, Noel afirma: “las personas aquí son súper amables y amigables, desde el primer día nos invitaron a participar en distintas actividades. Con los demás Teaching Assistants formamos un grupo bastante unido, mi compañera de cuarto es de Francia y hay dos asistentes más, uno de Alemania y otro de España”.

Si querés vivir una experiencia similar a la de Noel, no te quedes afuera de la nueva convocatoria de la Universidad Muskingum. Más info AQUÍ.

28/02/2019

Tags: AssistantsclasesConcordDanzaEE. UU.EspañolEstadosGeremíaMuskingumNewNoelOhioTeachingUnidosUSA