Diseño y género, un encuentro posible: una charla de Griselda Flesler

26 octubre 2021

Con más de 90 participantes, el 4 de octubre se realizó la actividad Diseño y Género: un encuentro posible con la exposición de la diseñadora gráfica Griselda Flesler.

Durante el evento, Flesler puso en común las puntas de una relación compleja, abriendo la posibilidad de pensar los diseños, las luchas de poder en la construcción del sentido y las vinculaciones formales emergentes de esas luchas.

Además, los asistentes pudieron recorrer visualmente la historia cercana de las tradiciones, los objetos y las tipografías, problematizando su relación con las construcciones de género.

Todos los contenidos de la charla en el siguiente video:

Próximas actividades

Desde el 2 de noviembre y durante cuatro martes consecutivos, Griselda Flesler dictará el seminario Diseño y Estudios de Género. Más información e inscripciones, acá.

Sobre Griselda

Flesler es diseñadora gráfica y Magíster en Teoría del Diseño Comunicacional por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Titular de la materia Diseño y Estudios de Género y Profesora Adjunta de Tipografía de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA). Es una de las máximas referentes a nivel regional en la vinculación entre género, diseño y gestión académica, siendo pionera en el desarrollo de espacios que piensan y producen pensamiento en esta área.

Tags: Capacitación génerodiseñodiseño gráficoGéneroGriselda Flesler