Docente representó a la UBP en el Congreso Internacional de Seguridad Turística

27 octubre 2021

Fabián Olmos, profesor de la Lic. en Seguridad, viajó a Colombia para compartir distintas metodologías preventivas de seguridad para la reactivación del turismo.

El encuentro, realizado por la Policía Nacional de Colombia durante el 4 y 5 de octubre, convocó a especialistas de diversos países para analizar la situación actual respecto al covid 19 y cómo fortalecer el servicio de seguridad en pos de la actividad turística.

La exposición de Fabián en el Congreso

“Una de las problemáticas que más preocupa en la seguridad turística es cómo reactivar la seguridad entorno al turismo naturaleza. Córdoba es muy progresista en estos temas, debido a su estructura geográfica y las distintas gamas de productos turísticos. Actualmente, las fuerzas de seguridad se encuentran analizando los pormenores que pueden surgir en el próximo lanzamiento de temporada en cada una de las regiones y áreas turísticas”, explicó Olmos.

“Mi participación en el Congreso estuvo centrada en el gran impacto turístico de la Provincia. Además, analicé la metodología preventiva que se lleva a cabo en Córdoba, con foco en el trabajo conjunto con todas las áreas municipales e incluso organismos privados. En lo que respecta a la fuerza de seguridad, me enfoqué en el Sistema Preventivo de Seguridad Pública basada en la Ley N° 9235 y sus integrantes del sistema, el cual tiene en cuenta la participación pública y privada donde también confluye el propio vecino”, agregó.

La relación con la UBP

Durante la charla, Fabián también destacó la formación que se brinda en la Universidad. “En este punto, la Universidad Blas Pascal es la única en el país que contempla una especialidad en seguridad turística dentro de la licenciatura. Por otra parte, logramos comprobar que sin seguridad no hay turismo: estamos desde hace un año y medio sin actividad turística internacional por el temor y la falta total de seguridad para el mundo del ocio. Por esta razón resulta importante capacitar a los futuros licenciados”, concluyó Fabián.

Todos los contenidos del encuentro en el siguiente video:

Tags: internacionalInternacionalizaciónLic. en SeguridadSeguridadSeguridad turisticaturismo