El CIADE-IT asesora a importantes empresas de Córdoba

28 noviembre 2019

Un grupo de investigadores, pertenecientes al Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) de la UBP, asesoraron a empresas del rubro manicero para contribuir al incremento de su productividad y competitividad a través del uso de tecnología.
 
[metaslider id=”154436″]
 

Vínculos para el desarrollo

La Coordinación de Digitalización de la Economía, dependiente de la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, puso en marcha a principios de este año, el Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0 (PTD 4.0) con el objetivo de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las PYMES. Se trata de una política que estimulará la creación de redes de innovación para ayudar a las empresas a acceder a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías y facilitar de esta manera el desarrollo de ventajas competitivas.
A través del Programa, las PYMES reciben asistencia técnica brindada por equipos interdisciplinarios especializados, capacitados por el PTD 4.0, y pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Innovación, desde las áreas que realizan actividades de vinculación y transferencia de tecnología, como en el caso del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), dependiente de la Secretaria de Investigación y Desarrollo de la UBP.
Las Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento de la SEPyME, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, brindó el apoyo económico necesario para realizar todas las actividades, resultando beneficiarias las siguientes empresas de Córdoba, todas pertenecientes al sector manicero:

  • Grupo Cavigliasso, de General Cabrera
  • Lorenzati Ruetsch, de General Deheza
  • Gastaldi Hnos. SAICFEI, de General Cabrera
  •  

    Innovación aplicada

    El Laboratorio de Internet de las Cosas (Lab-IoT) que funciona en el seno del CIADE-IT, fue decisivo para aumentar el potencial de transferencia del Centro. El Ing. Esp. Néstor Pisciotta, secretario de Investigación y Desarrollo de la UBP comenta “es un orgullo el equipo integrado por los Ingenieros César Osimani, Oscar Gencarelli, Daniel Blank y Martín Salamero y al Analista Daniel Molina, han realizado una impecable labor”.

    28/11/2019

    Tags: CIADE-ITconocimientosPigitaltecnologíaTransferenciaTransformación