El CRI celebró su fiesta de fin de semestre

21 noviembre 2023

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) celebró su fiesta de fin de semestre con la participación de estudiantes de intercambio de Estados Unidos, Japón, Colombia, España y Francia. También estuvieron presentes familias host que recibieron a los/as estudiantes, tutores y docentes.

 

La jornada tuvo como objetivo compartir la experiencia de los estudiantes durante estos meses en el país aprendiendo sobre la cultura argentina. 

El secretario de Internacionalización, Alberto Ferral y la coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales, Ana Roque entregaron un obsequio a Julia  M. Dingle, director of Students Services at College of Arts and Humanities; y Julia Sherry, Lecturer an LIH Internship Coordinator in Department of Public Health Sciences – College of Behavioral, Social and Health Sciences, ambas representantes de Clemson University, en reconocimiento del vínculo institucional entre las casas de estudios. 

Año a año, la UBP recibe estudiantes de Clemson para que puedan seguir fortaleciendo sus habilidades técnicas a través del intercambio cultural. Durante este último semestre, fueron tres las estudiantes de Clemson que estuvieron cursando y viviendo su experiencia en Argentina. 

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales de esta Universidad. Desde los primeros años de cada carrera de grado, la UBP, a través de su Centro de Relaciones Internacionales posibilita oportunidades de intercambio para sus estudiantes. 

La Universidad reconoció la labor de Centros de Salud en un programa de prácticas para estudiantes de intercambio

La UBP recibió el pasado miércoles 15 a representantes de centros de salud de la ciudad donde estudiantes extranjeros realizaron prácticas como parte de su programa de intercambio en el país. 

Durante 2023, tres estudiantes de Clemson University realizaron pasantías en diferentes Centros de Salud con el objetivo de profundizar en su área de estudio y también, como parte de la experiencia de conocer sobre la cultura argentina. 

Las estudiantes que participaron de estas actividades fueron Victoria Brohand, Shelby Dorth y McCallon Garett

Durante el desayuno organizado por el CRI, la Universidad reconoció la colaboración de Marina Ávila, directora General de Atención Primaria de la Salud; Esther Nolé, directora de Atención Primaria de la Salud; Nicolás Zatyczyc y Germán Freitas, representantes del equipo de Coordinación del Centro de Salud Municipales de la Zona N° 6; Juan Asurmendi y María de los Ángeles Suárez, director del Hospital de Pronta Atención “Cura Brochero”; Roxana Murúa, directora del Centro de Salud Municipal N° 6; Paola Vidalquina López, directora del Centro de Salud Municipal N° 33; Soledad Passini, directora del Centro de Salud Municipal N° 34 y Sergio Chao Avilaen y Roberto Copello, director del Centro de Salud Municipal N°54. 

También estuvo presente la rectora Teresa Olivi, el secretario de Internacionalización, Alberto Ferral y la coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), Ana Roque. 

En representación de la Universidad de Clemson, estuvieron: Alejandro Rojas, director residente del Centro de la Universidad de Clemson; Julia Dingie, directora de Servicios Estudiantiles y directora Programa de Español y Salud, Julia Sherry.