El Doctorado de Derecho arrancó su cursado

8 abril 2024

La primera cohorte del primer títulos máximo de grado que otorgará la Universidad Blas Pascal inició el cursado. En total, hay 70 estudiantes a distancia y presencial que cursarán el doctorado.

La Universidad Blas Pascal dio la bienvenida a la primera cohorte del Doctorado en Derecho con la participación de 70 estudiantes en modalidad presencial y a distancia.

El Doctorado tiene por objetivo dar una respuesta a la necesidad de consolidar el conocimiento jurídico en un contexto de permanentes desafíos a la disciplina.

También supone un nuevo hito académico para la institución y un logro de toda la comunidad UBP. Durante 4 semestres de cursado, los doctorandos contarán con docentes del primer nivel nacional e internacional, bajo la dirección de Dr. Federico Arena.

Durante la clase de apertura, estuvo presente la rectora Teresa Olivi, la vicerrectora en Investigación, Innovación y Posgrado Pamela Cáceres; Tomas Rueda, director de las carreras Jurídicas UBP y Federico Arenas, director del Doctorado.

La propuesta está pensada bajo un plan de estudio diseñado con cursos obligatorios y cursos optativos sobre distintos temas, y la posibilidad de inserción en más 15 proyectos de investigación en curso en el Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ).

Los y las doctorandos/as que integran esta primera cohorte fueron seleccionados luego de un proceso de entrevistas individuales y evaluación de sus anteproyectos de tesis y antecedentes.

Felicitamos a los 70 nuevos estudiantes del Doctorado en Derecho de la UBP.

En agosto se abrirá una nueva instancia de admisión. Para más info 👉 https://www.ubp.edu.ar/carreras/doctorado-en-derecho/.