El Foro de Rectores trabajará junto a organizaciones sociales en la prevención de adicciones

4 septiembre 2014

El 25 de agosto el Foro de Rectores de universidades cordobesas presentó–en la antigua Sala del Consejo Superior de la UNC– el plan de acción que se implementará hasta fines de 2014. El foco es el compromiso social, más concretamente: la prevención de adicciones. Se trabajará con nueve organizaciones no gubernamentales, convocadas por Cáritas Córdoba, entidad que seleccionó los proyectos a seguir.

Los rectores de las casas de Estudio que estuvieron presentes fueron: Francisco Tamarit y Silvia Barei (Vicerrectora) de la UNC; Padre Alfonso Gomez SJ de la UCC; Alejandro Consigli de la Universidad Blas Pascal; Héctor Aiassa de la UTN; Belén Mendé de la UES 21; Edgar Mario KARPOWICZ de la UIA, Isabel Bohorquez de la UPC, entre otros.

Las propuestas de trabajo fueron presentadas, en el marco de una convocatoria realizada en el mes de la Solidaridad junto a Cáritas Córdoba, por distintas organizaciones de la sociedad civil con experiencia previa en trabajos de prevención de consumo de sustancias, en sectores con alta vulnerabilidad social. Se trata de las entidades: ProSalud, Programa El Sol, El Maizal, Red Villa 9 de Julio, Jóvenes Preventores y Santuario San Roque.

“Estamos felices de decir que en Córdoba hay más elementos que nos unen de los que nos dividen”, expresó con entusiasmo Francisco Tamarit al hablar del Foro de Rectores de las universidades de Córdoba. Por su parte, Alejandro Consigli dijo que ojalá las universidades fomentaran otro tipo de “adicciones”, tales como: adicción al estudio, al bien común, al compañerismo, etc. “Son muchas las demandas sociales”, concluyó.

El Foro de Rectores es la instancia de participación y puesta en común de los titulares de las Universidades públicas y privadas de Córdoba, con el propósito principal de constituirse en un ámbito que permita ponderar las problemáticas sociales más relevantes, colaborar desde las respectivas instituciones y con distintos protagonistas en diálogo para dar respuestas conjuntas a sus demandas y necesidades.

DOCUMENTO: Declaración del Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba

Rectores de la Provincia de Córdoba, junto a directivos de Cáritas y organizaciones dedicadas a prevención de adicciones

Presentación del Foro de Rectores from Señal UBP on Vimeo.

Tags: adiccionesAlejandro ConsigliBelén MendéCórdobaEdgar Mario KARPOWICZEl MaizalForo de RectoresFrancisco TamaritHéctor AiassaJóvenes Preventores y Santuario San RoquePadre Alfonso GomezprevenciónPrograma El SolProSaludRed Villa 9 de JulioSala del Consejo Superior