El Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas viajó hasta Italia

4 octubre 2018

Con la participación de 350 laboralistas provenientes de 60 países, el 4 y 7 de setiembre de 2018, se desarrolló el XXII Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La importante cita tuvo lugar en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Turín, Italia y fue organizado por la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
El Congreso tuvo como tema central “Las transformaciones del trabajo: Desafíos para los sistemas nacionales de derecho del trabajo y de la seguridad social”, contando con la presentación de ponencias de dos destacados investigadores de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral del IDI-CJ.
 

 
Sobre las exposiciones
El Presidente de la Sala, Dr. Ricardo Francisco Seco, disertó sobre el tema “Los pactos sociales en la experiencia argentina. Su influencia en el derecho del trabajo y posible traslación”, mientras que el Dr. Mauricio César Arese, Secretario de la Sala, presentó su trabajo sobre “Contradicciones y confluencias entre trabajadores informales y formales”.
Con el objetivo de transferir los nuevos conocimientos a la comunidad educativa de la UBP y relatar la experiencia vivida en Turín, ambos trabajos fueron expuestos de manera ampliada durante la 2ª Reunión Plenaria de la Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral que se llevó a cabo el pasado 24 de setiembre en el aula “Emilio Botín” de nuestro Campus.
 
¡Vayan nuestras más sinceras felicitaciones para el Dr. Seco y al Dr. Arese!
 
[metaslider id=”105876″]
 
04/10/2018
 

Tags: CienciasCongresoderechoIDI-CJInvestigaciónItaliajuridicaslaboralProcesaltrabajoTurín