Envejecer activamente

29 octubre 2015

El martes 27 de octubre de 2015 se llevó a cabo “Envejecer activamente” en el Campus de la Universidad Blas Pascal. El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP junto a aulaUniversitaria. Más de 150 personas se acercaron a compartir una jornada en la que los adultos mayores fueron los protagonistas.

 

[metaslider id=16095]

 

El Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII de la UBP destacó la importancia de las actividades y los encuentros sociales. Más tarde, el Director de la Lic. en Educación Física, Rubén Peréz contextualizó el evento dentro de los festejos por los 25 años de la Universidad.

 

Carlos Presman, médico especialista en gerontología, fue el encargado de iniciar el evento con su disertación. Mediante el humor explicó los beneficios de mantenerse activo para tener una longevidad más saludable. ”Nos encontramos en el seno de una revolución demográfica. La humanidad se enfrenta al desafío de un gran aumento de personas de edad. La vida máxima de la especie se ha mantenido inmutable a lo largo de los tiempos en torno a los 115 años, sin embargo es cada vez mayor el número de quienes alcanzan edades avanzadas. Cada año hay más ancianos y esos ancianos viven más”, explicó el Dr. Presman.

 

Papelnonos
Después de un breve coffee break se hizo presente el grupo Papelnonos, un programa social, educativo y cultural orientado a promover y generar espacios de participación para un envejecimiento activo con inclusión social. Mediante esta actividad los adultos pueden vincularse con el arte, la música y el teatro por medio del canto y la fabricación de instrumentos de papel. Papelnonos tiene su sede central en Mar del Plata y cuenta con más de 50 sedes distribuidas en Argentina, México, Ecuador y Chile.