Escritora y docente, una doble pasión

30 marzo 2017

Eugenia Scarpinello se graduó en la Universidad Blas Pascal de Martillera y Corredora Pública en el año 2012, de Abogada en 2014 y de Notariado en el 2015. Actualmente se desempeña como profesora adjunta en la cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones y ha publicado varios textos en editoriales dada su pasión por la escritura.

“La docencia es para mí una parte fundamental de mi vida, me apasiona enseñar y aplicar las nuevas metodologías de educación”, comparte Scarpinello. A su vez, trabaja como Corredora Inmobiliaria desde hace más de cuatro años.

Las letras, una vocación
Desde pequeña tiene pasión por la literatura. “A los 16 años obtuve una mención especial en el Concurso de Jóvenes Escritores de Córdoba. Con el paso de los años publiqué mis relatos en revistas y artículos periodísticos”, comenta.
Luego de mucho esfuerzo, logró publicar su libro “Los Relatos del Anden”, un conjunto de relatos de corte realista que narra las historias de personajes comunes envueltos en circunstancias conflictivas, tanto actuales como pasados, nacionales o internacionales.

Seguir capacitándose
Se diplomó en Prevención y Tratamiento de la Violencia, y en diciembre de 2016 finalizó el cursado de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional. Actualmente realiza el trabajo final titulado como Los delitos económicos y ambientales como origen o consecuencia de los delitos de lesa humanidad y su transformación de crimen común a crimen contra la humanidad. “Es un orgullo formar parte de la UBP y espero siempre participar activamente para su progreso”, comenta Scarpinello.

Marzo 2017

Tags: AbogaciaDerecho de Familia y SucesionesDiplomaturadocenteEugenia ScarpinelloLos Relatos del AndenMartillero y Corredor PúblicoNotariadoPrevención y Tratamiento de la ViolenciaUniversidad Blas Pascal