Estudiante de Ing. viaja a México para competir a nivel regional

21 junio 2019

Alejandro Luna Bringas, estudiante avanzado de Ing. en Telecomunicaciones de la UBP, es unos de los protagonistas de la transformación tecnológica y año tras año se posiciona como talento latinoamericano en el mercado mundial de la industria TICs. Recientemente viajó a México, junto a 5 estudiantes argentinos, para competir en la final regional de “Huawei en América Latina 2018-2019”, una iniciativa educativa global que la empresa implementa por primera vez en el país.

[metaslider id=”128861″]

Jóvenes talentos
El “Concurso de Talento TIC” o la “Competencia de ICT” es un programa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.
Cerca de 40.000 participantes de 800 universidades compitieron en el Concurso de Huawei, organizado a nivel global.
El programa se enmarca en el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. “Semillas para el Futuro” es otra de las iniciativas que la compañía realiza con este mismo foco, a través del cual se ofrecen becas a estudiantes para capacitarse en China.

Sobre la competencia nacional
Durante el mes de diciembre y febrero, más de 450 argentinos participaron en la competencia, realizando un examen teórico-práctico en temas de Cloud y Networking. Los 50 mejores estudiantes participaron en la semifinal, de los cuales solo 6 pasaron a la competencia regional para concursar por un pase a la final mundial en China. Se trata de Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Nicolás Balmaceda (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires), Matías Tibaldo (UTN Santa Fe), Ignacio Álvarez (UTN Tucumán) y Juan Pablo Manzo (UTN Santa Fe).
Durante el evento de premiación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación premió a los 6 mejores resultados del concurso y también destacó el trabajo de otros cuatro alumnos, que si bien no viajaron a México tuvieron un desempeño destacado.

La voz de Luna Bringas
Alejandro obtuvo el primer puesto en la categoría Networking en la semifinal regional. En 2018 el joven también recibió una beca de Huawei para viajar a China como parte del programa “Semillas para el Futuro”.
“Estoy enfocándome profesionalmente en networking, me viene muy bien la práctica de la competencia porque hay conocimientos que los tenía sueltos. Gracias a este entrenamiento pude afianzarlos y estar preparado para el mundo laboral”, explica Luna Bringas y comenta sobre su viaje “es una oportunidad para conocer México y competir con estudiantes de otros países y ver hasta dónde podemos llegar”.

04/04/2019

Tags: ChinacompetenciaConcursoFinalHuaweijóvenesMundialRegionalTalentostelecomunicacionesTICTICS