Estudiantes participarán en la producción de un cortometraje con múltiples galardones

13 junio 2023

La Universidad Blas Pascal firmó un convenio de afinidad con OSA Estudio para participar en la producción de un cortometraje en stop motion.

Sebastián Della Giustina (director de Diseño Gráfico), Teresa Olivi (rectora), Rosario Carlino (directora de OSA Estudio) y Ruben Ayme (secretario General y de Extensión) – Foto: Universidad Blas Pascal

La UBP participará de este cortometraje dirigido por Rosario Carlino, directora de OSA Estudio, y co producido por Vivement Lundi, un estudio de animación francés con más de 20 años produciendo cortos y series multipremiadas.

El proyecto del cortometraje fue presentado y premiado en varios Festivales internacionales como Pixelatl (Mexico), Annecy (Francia) y Animarkt (Polonia).

“La historia cuenta la relación entre dos pájaros donde uno de ellos le quiere enseñar a volar al otro, pero éste no tiene alas. Es un viaje imaginativo sobre aprender de las diferencias, la enseñanza y el encuentro de la posibilidad para llevar a cabo los anhelos”, describió Sebastián Della Giustina, director de la carrera de Diseño Gráfico.

Tras este acuerdo, la Universidad pondrá a disposición su estudio de TV para la producción del film y estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual también tendrán la posibilidad de realizar tareas de asistencia al equipo de trabajo durante dos meses.