Estudiar en KENIA gracias a TierraVida

7 abril 2017

Pablo Bocco es Lic. en Comunicación Audiovisual por la UBP. Actualmente, se encuentra estudiando un Posgrado en Gerenciamiento de Innovación Social en el Instituto Amani, en Kenya. “De 500 postulantes seleccionan al 10%. Estoy muy feliz de que me hayan elegido”, comenta. Además desde hace cuatro años forma parte de la fundación TierraVida.
[metaslider id=47176]
Aprender haciendo
El Lic. Bocco viajó a Kenia para realizar un posgrado en Gerenciamiento de Innovación Social, de diez meses de duración de los cuales en cinco realizan trabajo de campo en Nairobi. Está orientado a la práctica de habilidades adquiridas a lo largo de las clases gracias a que son dictadas por referentes de diferentes partes del mundo, con amplia trayectoria en Liderazgo, Comunicación, Gestión y Emprendedurismo Social, Creatividad y Problem Solving.

Sobre el Instituto
La palabra Amani significa paz en swahili, la lengua de África oriental. “El instituto fue fundado por una argentina y un indio que trabajaron mucho tiempo en Ashoka, con diversas organizaciones y emprendedores sociales. Mediante todas sus experiencias pudieron identificar fortalezas y debilidades que tenían los emprendedores y agentes de cambio social, desarrollando luego este programa que transmite y potencia herramientas prácticas para aplicar a nivel profesional y personal”, explica Bocco. El objetivo es que los egresados desarrollen un perfil profesional único, teniendo una vida balanceada en un campo de trabajo dinámico y lleno de desafíos.

Variedad cultural
El Lic. Bocco disfruta de cursar con veintitrés compañeros de todas partes del mundo. “Hay variedad de culturas, costumbres, profesiones, historias y formas de ver el mundo pero todas alineadas por un único compromiso y pasión: generar impacto y cambios positivos en comunidades”, confiesa.

Continuar el viaje
Luego de finalizar el posgrado, Pablo tiene pensado continuar su experiencia en el exterior por un tiempo más antes de regresar a Argentina. “Hay muchas cosas que me apasionan y cuatro meses no son suficientes para explorar una cultura y un lugar tan rico. Tomo este tiempo para explorar nuevos mundos”, comenta.
Siempre fue un apasionado por la sustentabilidad, el empoderamiento juvenil y la educación, por lo que está conociendo diversas iniciativas, gente, tendencias y nuevas culturas.

Fundación TerraVida
TerraVida es una ONG que busca promover el desarrollo sustentable y el liderazgo juvenil, mediante programas de educación ambiental y diversos eventos. Su misión es inspirar a jóvenes a liderar acciones que promuevan la sustentabilidad de sus comunidades. Cuenta con 26 voluntarios activos, entre ellos 4 estudiantes de la UBP: Josefina, coordinando el área; Sol realizando Marketing Digital; Agustín a cargo de proyectos audiovisuales y Pablo Bocco que luego de desempeñarse tres años como Director de Operaciones a causa del viaje, continua acompañando al equipo como Asesor Estratégico. “Tomar esta oportunidad significó un cambio radical en todos los niveles”, comenta.
Además durante el año se suman otros colaboradores para participar de actividades y proyectos puntuales.
[metaslider id=47171]
Todos aquellos interesados en unirse al equipo de voluntarios pueden enviar un mail a voluntarios@fundaciontierravida.org o en caso de querer sumarse en actividades concretas, pueden registrarse haciendo click acá.

07/04/17

Tags: AmaniCulturaegresadoInstituto AmaniKeniaLic. en Comunicación AudiovisualONGPablo BoccoposgradosustentabilidadTierraVidaUniversidad Blas Pascal