Vínculos que se mantienen: familia anfitriona y alumna extranjera

26 septiembre 2019

Cuando la Universidad Blas Pascal recibe a estudiantes de otras partes del mundo, el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) coordina el alojamiento en el hogar de una familia anfitriona. Toree Hempstead, de la Universidad de Nebraska Wesleyan, participó en el 2017 del programa ISEP y durante su estadía su familia anfitriona fue la Capdevilla. Este año Cecilia Capdevilla, su mamá argentina, viajó a Madrid y tuvo la oportunidad de volverse a encontrarse con Toree. “Encuentros como este me hacen muy feliz, estoy muy orgullosa de Toree. Es una persona que admiro y quiero mucho”, comenta Cecilia.

Lazos duraderos

Muchas veces la relación que se establece entre la familia anfitriona y el estudiante perdura en el tiempo desarrollándose un vínculo duradero como es el caso de la familia Capdevilla y Toree.
Durante el mes de agosto, Cecilia viajó a España para visitar a uno de sus hijos y tuvo la oportunidad de encontrarse con su hija de intercambio Toree, quien realiza una Beca de Posgrado otorgada por el Gobierno de Estados Unidos. “Agradezco al CRI que me dio la oportunidad de conocerla y acompañarla en cada logro y proyecto”, expresa Cecilia.

Impulsar el Intercambio

El Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad Blas Pascal trabaja año a año en la vinculación con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Fortalecer, consolidar y promover la internacionalización de estudiantes, docentes e investigadores son sus metas.

26/09/2019

Tags: Anfitrionafamiliavinculos