“El MBA me brindó una mirada estratégica para ver a la organización como un todo global”

15 abril 2020

Paola Fenoglio ha terminado de cursar la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA) y se desempeña como directora de Calidad en Be There Argentina. Gracias a los contenidos cultivados en el posgrado pudo desarrollar una nueva unidad de negocios en la empresa donde trabaja. “Con el MBA pude aprender e iniciar un gran recorrido en la disciplina Experiencia de Cliente, esto me posibilitó desarrollar una unidad de negocios en Be There. Me apasiona el tema y realmente encontré un nuevo camino en mi carrera profesional”, explica Paola.
 

Paola, a la izquierda, junto a sus compañeros y compañeras del MBA.

Vinculación y desarrollo profesional

En la actualidad, la rutina laboral y personal ocupan gran cantidad de nuestro tiempo, haciendo dificultoso pensar fuera de lo que hacemos habitualmente. Sin embargo, Paola resalta que “el MBA se constituyó como un espacio para pensar y reflexionar más allá de los trabajos diarios que realizamos en las empresas”. Si bien su formación como Lic. en Administración le ayudó a desempeñarse en la organización, decidió realizar esta Maestría porque le interesó la propuesta curricular del posgrado. “El MBA me brindó una mirada estratégica que me permitió ver a la organización como un todo global. Pude articular de manera sinérgica el área en la que soy responsable con las demás”, comenta y detalla “desde allí pude identificar muchas oportunidades de mejora, generado nuevas ideas, trabajando con otras metodologías y buscando objetivos más desafiantes”.
 
Be There Argentina es una empresa dedicada al rubro Marketing, donde se brindan tres servicios: mystery shopping, supervisión y academia virtual. Paola dirige el área de calidad, conformada por un equipo que realiza acciones vinculadas a garantizar la calidad del servicio, desarrollando indicadores de gestión y mapeos con el objetivo de eficientizar procesos. “Hay muchos aportes que pude realizar en la organización con herramientas que obtuve puntualmente de la Maestría”, explica.
 
Además de los contenidos, Paola destaca otras cuestiones que dejaron su paso por la UBP. “Tuve compañeros que atesoraré para toda la vida. Formamos un grupo humano excepcional. El viaje a Barcelona nos unió aún más y nos otorgó la posibilidad de estar en un lugar donde vimos empresas que hacen cosas brillantes, con un profesionalismo y magnitud exuberantes”, explica y puntualiza “fue una experiencia enriquecedora que nos permitió conocer otros mundos, otras empresas, otras personas y otras posibilidades”.
 

03/04/2020

Tags: Maestría en Dirección y Gestión de OrganizacionesMBAPaola Fenoglio