Florencia Rubiolo participó en un seminario internacional de alto nivel sobre seguridad mundial

11 julio 2023

El evento reunió a 21 disertantes de América del Sur y tuvo como ejes centrales: relaciones internacionales y seguridad en la región y el globo.

Florencia Rubiolo, secretaria de Posgrado de la Universidad Blas Pascal (UBP), participó del I Seminario Internacional de Doctorado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (Anepe).

La doctora disertó en la conferencia magistral sobre “América del Sur en el orden global”. Este programa, organizado por Anepe, es un espacio de conocimiento y formación de capital humano avanzado que permite que personas de distinta formación en seguridad y defensa y disciplinas afines, compartan y dialoguen en una actividad académica del más alto nivel.

Asistieron alrededor de 120 personas al evento que se desarrolló el 5 y 6 de julio con siete ejes centrales de debate: relaciones internacionales en el siglo XX y XXI; agenda de seguridad ampliada; nuevas amenazas a la seguridad: los efectos del covid, mesas de fuerzas armadas y sociedad civil; seguridad regional; geopolítica de los mares; y tablero mundial.

Florencia disertó en el panel sobre “América del Sur en el orden global”.

Entre los expositores en este seminario estuvieron el Dr. Mariano Cesar Bartolomé del Colegio Interamericano de Defensa, destacadísimo autor y referente de los estudios de Seguridad en América Latina, el Mag. Marcelo Masalleras de Athenalab, Dr. Jorge Sanz de la Universidad del Desarrollo y la ACAGUE, Lic. Alexandre Sánchez de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. (c) Pablo Macchiavello de la USACH, Mag. Paz Milet de la UCHILE, Dr. Javier Romero de la Universidad Central y Dres. (c) Fiorella Polanco, Hernán Moreano y Carlos Martin, alumnos del Programa de Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, así como la Sra. Emb. Constanza Figueroa de la Cancillería de Chile.

Tags: posgradoSeguridad