Orfeo FM: “podemos innovar, sólo hay que cazar la oportunidad” - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Orfeo FM: “podemos innovar, sólo hay que cazar la oportunidad”

Orfeo FM: “podemos innovar, sólo hay que cazar la oportunidad”

Franco Zanotti es Lic. en Comunicación Audiovisual por la UBP. Luego de recibirse en 2013 se desempeña como productor de contenidos en la radio Orfeo FM y, a su vez, gestiona las redes sociales tanto de la emisora como de Orfeo Superdomo. Emprendedor por naturaleza: en su tiempo libre gestiona una agencia de comunicación, junto a su socia. “Constantemente surgen actualizaciones y redes sociales, por lo que es necesario estar al corriente para no quedar obsoleto en el mundo digital. Todos los días tenemos la oportunidad de innovar, solo hay que saber aprovecharla”.
 

 
Productor de contenidos
En septiembre de 2014, en la radio Orfeo FM se abrió un espacio para la producción de contenidos al aire, manejo de redes sociales, contenido web y concursos. “Tuve la posibilidad de ingresar gracias a un compañero de la UBP que trabajaba en esta radio. Poco a poco empecé a formarme en procedimientos para llevar adelante cada una de esas tareas, lo que me permitió ganar experiencia en el área”, expresó.
 
El productor tiene un papel clave en la creación del contenido: debe tener un buen conocimiento del perfil de la audiencia para armar los temas a tratar en cada segmento. Es un desafío lograr un flujo constante de ideas creativas para las diferentes franjas horarias, ya que deben adaptarse a los estilos de presentadores. El Lic. Zanotti comienza el día leyendo diarios, escuchando radio y seleccionando las principales noticias del momento. “Todos estos contenidos se cargan en las grillas compartidas de los programas con cada uno de los conductores. Paralelamente, redacto los textos para subirlas a la web y las programo en las redes sociales. Cada día van surgiendo tareas diferentes y acorde a eso van planteándose nuevos retos.”
 
Trabajar al instante
La carrera no solo le permitió incorporar el contenido teórico, sino también los conocimientos necesarios para trabajar en los medios de comunicación. La exigencia en cumplir con los tiempos de entrega le enseñó a producir en tiempo real y a cumplir horarios, tal y como se trabaja en la industria de contenidos. “Me brindó el acceso a muchos programas de edición que hoy uso cotidianamente y me capacitó para trabajar en equipo”, comenta Zanotti.
 
La experiencia vivida como estudiante llevó a Franco a destacar las instalaciones del Campus, como el estudio de TV, el de radio y la sala de edición. “Fue enriquecedor contar con el equipamiento necesario para realizar un rodaje verdadero”. Además, destaca la cercanía con los profesores y compañeros, que en la actualidad lo acompañan.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: