Gisela Argüello, la abogada que utilizó su pasión por el baile para recibirse

2 febrero 2022

Antes de tener su propio estudio jurídico, Gisela atravesó múltiples desafíos para lograr su sueño de ser abogada. Sin embargo, durante su carrera descubrió que podía unir su amor por el baile para alcanzar su objetivo y ayudar a su familia. ¡Conocé su historia!

Gisela Argüello comenzó la carrera de Abogacía en Río Tercero, a través de IDES: un instituto que posee un convenio con la UBP.

“De esta manera, pude comenzar una carrera de grado en un establecimiento cercano a mi centro de vida ya que mi situación económica familiar no me permitía hospedarme en la ciudad de Córdoba. Así que, durante 3 años, cursé en allí”, explicó.

Sin embargo, ella deseaba mudarse a la capital y asistir de manera presencial. Para esto, mientras avanzaba en sus materias, dictó clases de danzas para costear sus estudios y libros con el fin de ayudar a sus padres.

“En el cuarto año de la carrera pude ir por primera vez a la Universidad y fue maravilloso. El nivel de docentes es admirable y el sistema administrativo es altamente organizado y eficiente”, sostuvo.

Durante ese tiempo, Gisela tuvo su primer hijo y decidió regresar a su ciudad.  “En mi situación, con un bebé y un trabajo, era imposible asistir. Por un momento pensé que mi realidad me colocaba en desventaja, pero en la UBP no fue ese el caso. El sistema de educación online es excelente y permite cumplir sueños. Con muchísimo esfuerzo me recibí de abogada”, destacó.

Y agregó: “La UBP nos ayuda a materializar nuestros objetivos y brinda oportunidades con criterios de equidad e igualdad, a través de su sistema de becas y educación a distancia. La Universidad nos contiene y nos asegura un futuro maravilloso”.

Actualmente, Gisela es directora de Cultura y Educación en Tancacha y se desempeñó como Jueza de Faltas. Además, la egresada se recibió de la carrera de Notariado y finalizó la diplomatura en Derecho Penal

Tags: Abogaciaderechoderecho penaldiplomatura en derecho penaljuridicasNotariado