Global Game Jam 2017

27 diciembre 2016

La Universidad Blas Pascal será sede de la 7° edición de la Game Jam Córdoba que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de enero 2017 en el Campus. Con más de 130 participantes inscriptos por año, la Global Game Jam edición Córdoba anuncia su regreso, prometiendo jornadas de trabajo y compañerismo, para iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos que tanto público atrae año tras año.  En su última edición se generaron más de 24 videojuegos y juegos de mesa que tuvieron repercusiones a escala mundial.

¿Qué es la Global Game Jam?
GGJ reúne a personas de talento dentro de la comunidad y se realiza en más de 120 ciudades alrededor del mundo. Es una oportunidad única para las personas para impulsar sus capacidades y cuestionar su forma de trabajar. El objetivo es unirse y crear un video juego o juego de mesa. Rápidamente los participantes deben diseñar y programar un prototipo de video juego y posiblemente inyectar nuevas ideas para ayudar a crecer a la industria. Los participantes deben crear un juego de principio a fin en 48 horas. El lapso de tiempo breve tiene como intención ayudar a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a juegos pequeños pero innovadores y experimentales.Durante un fin de semana completo los participantes acamparán en las instalaciones del Campus de la UBP con el objetivo de desarrollar la consigna secreta que se develará el primer día del evento.

¿Quiénes participan?
La Game Jam Córdoba está dirigida a programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona interesada en el mundo de los videojuegos dispuesta a trabajar en equipo, intercambiar ideas y divertirse. El objetivo de la Game Jam es pasar un excelente momento y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores. Asimismo busca fortalecer la industria del videojuego local y nacional.

No es requisito ser profesional o pertenecer a una industria relacionada con estas disciplinas para participar, sólo hace falta ganas y curiosidad por conocer más sobre el maravilloso mundo del desarrollo de juegos.

Consultas o informes:
Ignacio Schvab – Coordinador de la Córdoba Game Jam
Mail: nachoschvab@gmail.com
Cel: 3512085684
Página Web Oficial: http://gamejamcordoba.com
E-mail: info@gamejamcordoba.com
Twitter: @gamejamcba
Facebook: http://www.facebook.com/GameJamCba

Tags: programaciónvideojuegos